Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Elementos de protección solar que protegen de los rayos uva, eliminan la contaminación y aumentan el ahorro energético

Persax presenta sus sistemas y telas para disfrutar de la terraza

Redacción Interempresas31/08/2016

Persax cuenta con todo tipo de sistema para protección solar para utilizar en la terraza del hogar. Toldos, palillerías, screens y pérgolas protegen del sol y la contaminación y aumentan el confort y el ahorro. Sistemas que se alzan como un elemento de vanguardia que preservan la atmósfera de la estancia y las convierten en lugares frescos y confortables.

foto
Sistemas y telas de Persax para terrazas.

Ante las altas temperaturas que se sufren en verano y el alto precio de la energía, Persax propone soluciones para disfrutar al aire libre en terrazas o jardines y para acondicionar las estancias protegiéndolas de las altas temperaturas, reduciendo el uso de aire acondicionado y aumentando el ahorro.

Los toldos reducen hasta 9 °C la temperatura. Asimismo, el uso de toldos y screens supone una reducción de hasta el 80% o 90% de la radiación de energía solar térmica que llega al interior de la vivienda y de entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, efecto que podría ser mayor si el sistema estuviera automatizado, lo que supondría un aumento de hasta un 40% del ahorro. Según un estudio del Centro de Fomento de Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota, “...los toldos y screens constituyen un medio viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar...”. Además, el uso eficiente de estos sistemas permitiría ahorrar en Europa, según el estudio “Ecofys” de la UE, 80 millones de toneladas de CO2 en demanda de refrigeración y 31 millones de toneladas de CO2 en demanda de calefacción.

También cuidan de nuestra salud, al protegernos de los rayos ultravioleta, ya que las telas Sunvas de Persax, patente exclusiva de Persax, poseen factor UPF 50+. Estas telas, que combinan lo mejor de las fibras sintéticas con el tacto del acrílico, también ofrecen un efecto de atutolimpieza. Gracias a su sistema Nanoclean, sus moléculas nano crean una unión con el tejido, evitando que el agua y la suciedad se adhieran.

foto
Toldo para terraza Andros.

Además, ahora también son un elemento perfecto para luchar contra la contaminación, con la innovadora línea Pure que Persax ha lanzado en colaboración con Pureti, que elimina la contaminación y purifica el aire con una tecnología respaldada por la NASA. Esta nueva línea actúa de manera similar a los árboles en la eliminación de dióxido de carbono, un m2 de la nueva línea Pure, equivale a la acción de purificación de un árbol. En ambientes de fumadores como suele ser habitual en las terrazas de cafeterías y restaurantes, Pure reduce la cantidad de nicotina del aire en un 84%, permitiendo que las terrazas se conviertan en espacios limpios y seguros para todo el mundo.“La revolucionaria línea Pure es fruto del fuerte compromiso de Persax con el medio ambiente y nuestra filosofía de ofrecer siempre la mejor calidad”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

Para dar con la opción que mejor se adapte a las necesidades, hay que atender a varios factores: superficies que queramos cubrir, posición de colocación, uso que le demos a la terraza o el ambiente que queramos conseguir.

Todo tipo de soluciones

  • Screen Zip, para ventanales

Para grandes ventanales, muy habituales en la arquitectura actual, Persax ofrece Screen Zip, el novedoso sistema de estor enrollable con cajón. El sistema incorpora una cremallera soldada en los laterales del tejido que aporta mayor resistencia al viento que los sistemas convencionales, y, en el caso de utilizar un tejido opaco, conseguir total ausencia de luz en el interior de la casa. Además, reduce el calor interior del hogar, evita reflejos de luz molestos y ofrece protección contra los mosquitos con renovación de aire en el interior.

  • Balcón/terraza

Los sistemas de cofre son un clásico en las viviendas que disponen de espacios al exterior, sean del tamaño que sean (balcones, áticos, porches, terrazas etc). Además de su cuidado acabado estético, tanto la lona como los elementos mecánicos del toldo quedan totalmente recogidos y protegidos frente a las inclemencias atmosféricas, lo que permite aumentar la vida útil del producto. En concreto, con el cofre modelo Tasos de Persax se pueden cubrir dimensiones muy grandes, hasta 4 metros de salida y 12 de línea. Por su parte, el nuevo cofre Hidra cubre aquellos espacios con menor tamaño, gracias a su particular geometría. Puede colocarse anclado tanto a la pared como al techo sin necesidad de soporte suplementario. Es más ligero pero tiene la misma calidad que los cofres Milos y Tasos de Persax y con gran resistencia al viento. En este sentido, el producto estrella es el cofre Milos, que gracias a su diseño versátil, puede ir en cualquier espacio, permitiendo hasta una línea máxima de 6 metros y una salida de 3 metros.

  • Terrazas áticos, restaurantes, hoteles

Si la terraza es más grande y no tiene tejado, como es el caso de los áticos, una buena opción son las palillerías. Para cubrir techos y así protegernos de los rayos solares, Persax recomienda el toldo plano Creta, que en combinación con la palillería Karpatos, permite multitud de posibilidades de instalación. Esta opción también es perfecta para terrazas acristaladas, muy comunes en restaurantes en zonas de playa, hoteles y restaurantes.

foto
Palillería Karpatos para áticos.
  • Jardines de hoteles o casas

Persax recomienda algunos productos como las palillerías o pérgolas como una de las maneras más elegantes de protegerse del sol en espaciosas zonas al aire libre como jardines, piscinas y restaurantes. Son un sistema versátil y de fácil instalación en superficies irregulares gracias a la sencillez de sus formas. Una de sus ventajas es que no existe límite de tamaño y se pueden ir ensamblando estructuras para alcanzar la longitud que se desee. Según Persax, el modelo Karpatos es uno de los más aconsejables, ya que combina un diseño innovador de líneas puras y elegantes con una gran facilidad de montaje, ideal en ambientes modernos y actuales como hoteles de diseño, cafeterías chill out, etc.

Además, una nueva solución muy sencilla para la creación de espacios al aire libre es la estructura Andros de Persax, con la que se pueden cubrir áreas de hasta 42 m2. La posibilidad de incorporar ruedas a la misma permite una gran versatilidad y fácil desplazamiento. Muy recomendable en aquellos lugares públicos donde la normativa no permite realizar anclajes al suelo.

Para independizar ambientes en un mismo espacio, Persax Grupo recomienda el toldo lateral Ceos, que ofrece una gran facilidad de montaje e instalación.

foto
Sistema Karpatos instalado en la terraza de un hotel.
  • Complementos y diseño

Además de los distintos sistemas también es importante prestar atención a los detalles y para dar ese toque de distinción y vanguardia, Persax ofrece novedosos accesorios que aportan un valor añadido. Se trata del kit de luces led y música (compatible con todos los modelos), con entrada mp3. A través del toldo conseguimos iluminar la estancia, por lo que ya no es un problema la oscuridad de la noche. También se consigue amenizar la estancia con música, gracias al sistema de entrada de mp3, dando así una imagen exclusiva y vanguardista, evitando los antiestéticos cables y enchufes.

Los diseños de Persax se adaptan a todos los estilos, desde el más clásico y tradicional hasta las tendencias más modernas y actuales; con acabados metalizados y lacados; lonas en multitud de colores y estampados que dan ese toque final a la terraza, haciendo de ella un espacio único y personal del que poder sacar mucho partido en los meses de primavera, verano y otoño. “El diseño es fundamental para hacer de una terraza un elemento diferenciador y tan importante es cuidar el mobiliario como el resto de elementos que conforman el espacio, como los toldos. Los diferentes estilos y acabados de nuestros toldos, en combinación con las lonas en tonos de vanguardia, ayudan a crear espacios únicos”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax Grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS