Nueva comunicación para el sistema Micro Drip de Gardena
En 2016, Gardena –marca pionera en el sector de la jardinería que cuenta con un amplio catálogo de productos para el cuidado y el mantenimiento del jardín– ha desarrollado un nuevo concepto de comunicación para los embalajes y para la implantación de su famoso sistema Micro Drip, el cual comporta una mayor facilidad para el consumidor.
Hasta la fecha, la comunicación para este sistema estaba basada exclusivamente en el producto, y sus embalajes podían adolecer de una excesiva tecnicidad. Pensando en la máxima comodidad para el usuario, se ha desarrollado ahora un nuevo concepto de comunicación en el punto de venta, que reduce de forma importante la complejidad para el consumidor: el concepto ‘Consumer Ready’ –listo para pre-instalar–, basado en la aplicación, y con una gama simplificada, para facilitar así la compra.
Con dos tipos de implantación –formato pequeño de un módulo, y grande, de dos módulos–, la orientación sobre el surtido se apoya en un póster informativo y en una ilustración para facilitar la explicación del sistema. Un código de colores –verde para los sistemas de inicio, marrón para las conexiones, rosa para el gota a gota, azul para sistemas de micro difusión y amarillo para riegos en línea– otorga al expositor una fácil orientación.
Las unidades, listas para la auto-venta, se organizan según la aplicación: goteros para las macetas de terrazas o balcones y, en cuanto a los jardines, micro-aspersores para los macizos o parterres y líneas de goteo para las hileras.
Por otra parte, también se utiliza una comunicación simplificada basada en un sistema de ilustración para orientar al consumidor en todos los blister y embalajes del producto. Los nuevos embalajes incorporan un código de color para una fácil orientación en el lineal, una ilustración de la aplicación del producto que muestra, de forma clara y visible, el uso del producto con una imagen en vivo. Finalmente, proporcionan información adicional con detalles técnicos.
Gardena consigue de esta manera establecer una comunicación más fluida y orientada al consumidor, a la vez que aumenta su experiencia con el sistema.