Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar
“Protección Solar ha contribuido a dignificar la profesión”

Entrevista a Enric Escoda, Marketing Communication Manager de Somfy España

José Luis París03/02/2016

Somfy es una de las empresas de referencia en el sector de la motorización y la domótica y ha sido testigo de excepción de los cambios que ha vivido el sector en nuestro país. Enric Escoda, marketing communication manager de la firma, nos da sus impresiones acerca de esta evolución.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la protección solar en los últimos veinte años?

foto

Somfy es una firma de referencia en domótica.

La protección solar, tanto en producto toldo, persiana como cortina, ha evolucionado mejorando materiales, mecánicas de producto y sistemas de accionamiento. Ha aumentado el número de empresas instaladoras y también el nivel de profesionalización de las mismas. En estos últimos años la protección solar no ha pasado por alto sus dificultades ante la crisis económica, que se ha ensañado con todos, y en especial con el sector de la persiana y carpinterías.

Como en el resto de mercados, la aparición, cada vez más rápida, de nuevas tecnologías ha propiciado la existencia de nuevos y más variados productos. Pero también, estas nuevas tecnologías han desarrollado nuevas herramientas para que los usuarios encuentren y disfruten de las actuales soluciones en protección solar.

¿Cuáles serán las tendencias del sector de la protección solar en el futuro cercano?

Lo que está claro es que tanto la situación económica como la llegada de las nuevas tecnologías no deja impasible al usuario, es el nuevo consumidor. Tampoco debe de dejarnos impasibles a los fabricantes, ensambladores, distribuidores e instaladores. Debemos de adaptarnos a estos cambios, debemos formarnos en este nuevo contexto que vive el consumidor y su nueva forma de comportarse en su hogar y con su entorno.

Todos y cada uno de los que formamos la cadena de distribución debemos de mejorar la experiencia del consumidor con nuestros productos y servicios, cada vez más personalizados. Deberemos de escuchar más para estar a la altura de sus necesidades. Lo que era impensable hace algún tiempo en domótica por su complicada y cara estructura ahora es simple, personalizable en el tiempo, ampliable al ritmo que se precise y posible para un mayor número de público por su menor coste.

foto
Tahoma Pad io, de Somfy.

¿Qué le ha aportado la revista Protección Solar en su día a día profesional en estos veinte años?¿Qué espera de nuestra publicación en los próximos años y qué secciones o aspectos cree que podríamos mejorar para ayudarle en su labor?

En Somfy, como fabricantes de sistemas y automatismos para la protección solar, creemos en aportar nuevas soluciones al usuario pero también en la dignificación de la profesión, y pensamos que se llega a ella ofreciendo productos de calidad, formando profesionales para que ofrezcan la mejor solución al usuario y compartiendo medios de comunicación que informen y representen a nuestro sector. “Protección solar” también ha contribuido durante estos últimos 20 años a dignificar la profesión.

En el mismo contexto de cambios socio-económicos y tecnológicos que se encuentra el sector es en el que deberán lidiar los profesionales que hacen posible la revista, ellos también nos acompañarán, ellos también deberán de encontrar las fórmulas adecuadas para comunicar con los profesionales del sector y entre todos saber llegar al nuevo consumidor

Gracias por acompañarnos!Feliz 20 Aniversario¡

Esperamos continuar con vuestro Soporte “Protección Solar".

foto
Sistema Glydea para motorización de cortinas.

Empresas o entidades relacionadas

Somfy España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS