Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Italtech serie KS

Inyectora con cierre hidráulico de dos platos

Foto de Inyectora con cierre hidráulico de dos platos
Italtech (representada por Centrotécnica) presentó en Equiplast la última generación de máquinas de inyección de la serie KS, con sistema de cierre hidráulico de 2 platos, que supone un importante avance tecnológico. A las ventajas de la precisión y la rapidez de movimientos de este sistema de cierre, se unen la concepción de una estructura ampliamente dimensionada, con medidas de platos, distancia entre columnas y carreras amplias, todo ello controlado desde el sofisticado sistema de control Alfa 6.

Este control gestiona el proceso de trabajo de la máquina y ocasionales periféricos asociados, realiza un control permanente de todos los datos seleccionados, control de calidad, de producción y alarmas en caso de desviación de algún parámetro y permite el servicio técnico a distancia, mediante la conexión a una línea telefónica. Es además, fácil e utilizar, con la interfaz operadora (terminal) desarrollada en entorno "Windows", que para mayor facilidad mantiene la apariencia gráfica de terminales precedentes, mientras que la modalidad de "modificar datos" está integrada a la funcionalidad de una pantalla táctil.

El sistema permite la accesibilidad a través de protocolos estándar (ODBC; SQL....) a la base de datos, mediante los principales paquetes comerciales (Excel, Access), pudiéndose instalar el control de la máquina en la red informática de la planta.

Destaca también la versión ES- Energy Saving, disponible para toda la gama de máquinas de las series BS, KS y MKS de Italtech (desde 420 hasta 8.000 toneladas de cierre), que ajusta la capacidad instalada a las efectivas exigencias del ciclo de la máquina, absorbiendo exclusivamente la energía requerida.