Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Boy XS

Inyectora: con una fuerza de cierre de 100 kN

Foto de Inyectora
La línea de máquinas Boy XS de 10 toneladas de fuerza de cierre están destinadas a sectores tan exigentes como el de la microinyección, aplicaciones de laboratorio o centros formativos. La renovada Boy XS es una máquina extremadamente compacta, precisa y fácil de usar, concentra una altísima precisión y gran fiabilidad, magnífica plastificación y dispersión para pruebas de laboratorio, perfectamente extrapolable a modelos de mayores dimensiones.

Ideales para transformadores de pequeñas piezas de inyección técnica y micro inyección, y también para laboratorios, fabricantes de materias primas y colorantes así como centros de formación, ya que ocupa muy poco espacio (1 m² ). Es muy versátil para pruebas, ensayos y demostraciones y debido al avanzado sistema de control Procan Alpha, se convierte en una herramienta de producción, ensayo o formación única en el mercado.

La Boy XS desarrolla todas las funciones de las máquinas de inyección más grandes, permite la transformación técnica de piezas muy pequeñas con altísima repetibilidad, sin mermas. También la inyección de piezas para test o probetas y el estudio posterior de la pieza producida, extracción de datos de calidad y producción y la rápida adaptación a cualquier tipo de material o proceso. La Boy XS es una máquina compacta y precisa, posee un sistema de cierre del tipo “2 platos” con 2 columnas en diagonal. Puede montar husillos de 12, 14 ó 16 mm para inyectar hasta 7,8 gramos (PS) con presión de hasta 3.128 bar y capacidad de inyección de hasta 31,3 g/s. Puede incorporar ruedas para transporte y como opción un molde de probetas estándar con dos cavidades diferentes, que pueden ser seleccionadas simplemente girando el manguito con una llave allen. Se trata de una probeta de 80 mm más otra para tracción pequeña de 60 mm que cumplen el estándar ISO y son muy útiles en aplicaciones de laboratorio o centros formativos. El modelo XS de Boy se presenta en configuración horizontal y vertical, y se suma al resto de la gama de 22, 35, 55 y 90 toneladas.