Actualidad Info Actualidad

Las tecnologías dry’n air, Slimcap y AirTech con tpu-Skin mantienen el pie seco y aportan flexibilidad y ligereza

Base presenta nuevas tecnologías en su calzado de seguridad

Redacción Interempresas15/03/2010

15 de marzo de 2010

La marca de calzado de seguridad Base Tecnología, comercializada por Fegemu, ha desarrollado varias tecnologías que incorpora en su calzado de seguridad. Se trata de mejorar tanto la evacuación del sudor por medio del calzado como la comodidad y flexibilidad del usuario. Para el primer caso, destaca la tecnología dry’n air que permite, mediante una plantilla anatómica extraíble, mantener el pie seco. Esta está dotada de un sistema de agujeros y canales que favorecen la circulación del aire entre el pie y la suela. Además de mostrar unos cuidados diseños de su calzado de seguridad, la empresa dio a conocer otras dos tecnologías. Estas y otras novedades fueron presentadas por la empresa en la pasada edición de Sicur.

Eleva el pie por encima del nivel de la suela (con el perfil estrecho) aumentando la superficie de corte útil para la transportación lateral de al menos 60 cm2, favoreciendo un mayor paso del vapor a través de la piel del corte favoreciendo de esta forma la evacuación lateral del calor interno.

Los otros 120 agujeros presentes en la plantilla anatómica dry’n air generan una superficie útil adicional para la transpiración por debajo de la planta del pie de al menos 25 cm2 y permiten el drenaje instantáneo del sudor en esa zona del pie.

Base incorpora novedosas tecnologías a su calzado profesional
Base incorpora novedosas tecnologías a su calzado profesional.

Además del sistema de canalización –acoplado a los 120 agujeros todos comunicados entre ellos– representa un sistema muy eficaz de recirculación del aire al interior del calzado, manteniendo el pie siempre más seco al aumentar el número de pasos realizados con el calzado.

La plantilla anatómica extraíble, dotada de cerca de 200 agujeros, permite drenar rápidamente el sudor generado en la planta del pie, que finaliza en la canalización del sistema dry’n air teniendo de esta forma la posibilidad de evaporarse y circular libremente bajo la forma de vapor.

La recicurlación forzada del aire aumenta proporcionalmente al número de pasos efectuados durante la marcha, facilitando la disipación del calor y del vapor gracias al eficaz intercambio térmico para convención con el ambiente externo.

Base llevó una amplia gama de su calzado de seguridad
Base llevó una amplia gama de su calzado de seguridad.

El aire fresco y seco del ambiente externo entre en el calzado desde lo alto, circula a lo largo del sistema de canalización dry’n air y sale nuevamente por el corte por medio de aproximadamente 200 agujeros presentes en la planta y finalmente se expulsa por el cuello del calzado.

La circulación del aire aumenta de forma considerable durante la marcha, en tanto que el pie presiona sobre los canales provocando una acción de “bombeo” que acelera el aire empujándolo nuevamente hacia el exterior del calzado por medio de intercanales presentes en el pie, el forro y el corte.

Por otro lado, Base dio a conocer su tecnología Slimcap, una protección amagnética que no reduce el espacio para los dedos. Se aplica en punteras no metálicas y la banda protectora permanece perfectamente pegada a la puntera Slimcap. Se trata de una patente exclusiva de Base que tiene las siguientes características: espesor reducido en la punta de 6,5 mm, no reduce la horma, está dotada de una banda protectora perfectamente moldeada a la puntera y tiene un 35% menos de peso respecto al estándar del mercado. Las prestaciones de seguridad garantizadas desde -40º a 60º. Supera los test europeos (EN 20345), canadienses (CSA) y americanos (ANSI).

Otro de los productos novedosos de la gama de Base es la tecnología AirTech con tpu-Skin. Tal y como señala la compañía, con un calzado Base Protection fabricado con la suela AirTech con tpu-Skin, un trabajador logra ahorrar más de 18.000 J de energía diaria. Con la misma cantidad de energía, un empleado de almacén podría desplazar otras 180 cajas más al día de 10 kg con desplazamientos de un metro. La suela siendo suave, se adecúa mejor a la morfología del pie y proporciona una sensación de suavidad que resulta agradable sea la postura erguida o en deambulación.
Base ha analizado la energía adicional que consume un trabajador durante las ocho horas de su jornada laboral. Considerando que un trabajador realiza aproximadamente cinco pasos al minuto y, consecuentemente, 2.400 pasos en ocho horas y un total de 4.800 movimientos (para los dos pies). Para poder realizar el movimiento normal de marcha del pie que completa un paso de cerca de 1 metro, el calzado debe realizar una flexión de al menos 30º sobre la planta en torno a la línea de flexión. El esfuerzo que un trabajador realiza y, en consecuencia, la energía que debe consumir para elevar el tacón al menos 10 cm desde el suelo, es directamente proporcional a la rigidez de la suela.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS