Actualidad Info Actualidad

DuPont organiza webinars sobre los procedimientos a seguir cuando se usa ropa de protección

28/04/2020

Para salvaguardar a los trabajadores que actualmente se encuentran en primera línea, DuPont está llevando a cabo una formación en la web en relación con su equipo de protección personal (EPP). Esto describirá cada uno de los pasos clave a la hora de ‘ponerse y quitarse’ los EPI, con el fin de prevenir la exposición a posibles fuentes de contaminación.

COVID-19 ha cambiado drásticamente el mundo que nos rodea, ya que la pandemia ha tenido un impacto sin precedentes en los sistemas de salud, así como en las operaciones de procesamiento y producción industrial. No obstante, hay muchos centros de fabricación que deben seguir funcionando para poder mantener el suministro de artículos esenciales (como alimentos, productos farmacéuticos, etc.).

Imagen

Las sesiones de entrenamiento de DuPont se dirigen predominantemente a los usuarios, proporcionándoles toda la información que necesitan para evitar la contaminación cruzada, especialmente cuando se quitan el mono de protección.

La empresa siempre ha impartido este tipo de formación a quienes utilizan su ropa de protección, pero la situación actual hace que sea aún más imperativa la concienciación sobre los procesos correctos. Los estudios han demostrado que la mayor parte de la contaminación se produce cuando las prendas de protección se quitan de forma incorrecta (con el riesgo de contaminación cruzada desde la superficie de la prenda hasta la piel/pelo del usuario).

“En DuPont proporcionamos EPI de calidad superior a través de nuestra popular marca de monos desechables Tyvek”, explica Albrecht Gerland, director de Producto de DuPont Personal Protection en Europa. “Es necesario seguir los procedimientos adecuados cuando se utilizan estas prendas. Por lo tanto, es importante que los usuarios entiendan cada paso crítico cuando se pongan o se quiten las prendas, por lo que la formación adecuada es primordial. Esto es especialmente cierto en situaciones en las que no había un protocolo establecido, o en las que se necesita establecer rápidamente un nuevo protocolo”.

La última sesión se organizó el pasado 27 de abril y próximamente DuPont organizará más sesiones de formación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS