Actualidad Info Actualidad

El proveedor de SaaS en el mercado europeo de EHS y RSC Quentic publica sus resultados anuales

Fuerte crecimiento de la seguridad laboral y de la gestión de EHS: repaso de un año en Quentic

Redacción Interempresas11/03/2020

En 2019, Quentic aumentó sus ingresos en un 50% y amplió significativamente su número de clientes hasta contar en la actualidad con más de 700 empresas en toda Europa. De esta forma, ya son más de 70 los países en los que se utilizan, tanto la plataforma del proveedor de SaaS con sede en Berlín, como su aplicación móvil para la gestión de EHS. La empresa también ha aumentado su presencia en el mercado europeo en el que, solo en el último año, ha abierto 6 nuevas sucursales en 5 países diferentes. Un año de crecimiento en el que ha jugado un papel importante una reciente ronda de inversión de 15 millones de euros.

Quentic hace un repaso de su éxito comercial de 2019, un año en el que más de 700 clientes han confiado en la plataforma y en la aplicación móvil que ofrece este proveedor con sede en Berlín para optimizar sus esfuerzos en materia de medio ambiente, salud y seguridad (EHS - Environment, Health and Safety) y responsabilidad social corporativa (CSR - Corporate Social Responsibility). Lo que ha supuesto un aumento de un 50% en sus ingresos totales superando así ampliamente sus objetivos iniciales.

Markus Becker, CEO de Quentic. Foto: Quentic

Markus Becker, CEO de Quentic. Foto: Quentic.

Dos nuevas empresas deciden utilizar Quentic cada semana

Más de 100 nuevos clientes de diversas industrias han apostado por la solución modular de Quentic en 2019, un software especialmente atractivo para clientes con necesidades específicas ya que ofrece una gran personalización a través de la selección de módulos como los de Salud y Seguridad, Materiales Peligrosos, Instrucciones de seguridad, Cumplimiento Legal, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Procesos. Oferta que se complementa con La App que ofrece un canal móvil para la información y comunicación.

Según señala Markus Becker, fundador y CEO de Quentic: “Nuestros clientes aprecian especialmente la flexibilidad que ofrece Quentic, tanto si necesitan una solución específica para la seguridad laboral como para agilizar todo su gestión de EHS ”. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos clientes de toda Europa, como la alemana Krones AG, un productor de componentes y plantas de llenado que sirve a la industria de las bebidas, una empresa farmacéutica internacional con sede en Dinamarca, Teknos una empresa global de revestimientos en Finlandia, o proveedores de energía y empresas de servicios públicos como Gassco France”.

Quentic crece en Europa

Quentic, en su firme apuesta por el mercado europeo, abrió en 2019 nuevas sucursales en Suiza, Bélgica, España, Francia y Suecia, y a principios de este año también en Italia, un crecimiento que ha sido posible en parte gracias una inversión de 15 millones de euros recibida en mayo de 2019 por parte de One Peak Partners y Morgan Stanley Expansion Capital, que apuestan por Quentic desde 2017. Con este nuevo fortalecimiento de la posición de Quentic en el mercado, los consultores de Quentic ya atienden a clientes de 16 lugares de 11 países europeos diferentes.

“Nuestro objetivo este año es convertirnos en líderes del mercado de software de EHS y CSR en Europa y con este fin estamos planeando abrir más oficinas en 2020. En este sentido, estamos entusiasmados por todas las nuevas incorporaciones del nuevo año tanto de nuestra sede de Berlín como de las distintas sucursales. Quentic ya contaba con más de 200 empleados a finales de 2019, y a los que tenemos la intención de añadir otros 100 a lo largo de este año”, asegura Markus Becker, CEO de Quentic, cuando se le preguntó sobre el plan de crecimiento de la empresa. Esta gran afluencia de nuevos colegas también ha llevado a una expansión del equipo directivo. En 2019, el Dr. Björn Schmidt y el Dr. Mario Lenz se unieron al equipo ejecutivo como director financiero (CFO) y director de Producto (CPO), respectivamente.

Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic. Foto: Quentic

Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic. Foto: Quentic.

Un líder digital en la gestión de EHS

Quentic sigue trabajando por tener una base más sólida para su internacionalización gracias a la continua actualización y desarrollo de su software y de su oferta de módulos. “Queremos seguir desempeñando un papel clave en la digitalización de la industria de la seguridad laboral. Esta es una de nuestras mayores prioridades”, asegura el Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic y una de sus más recientes incorporaciones junto con el Dr. Björn Schmidt el nuevo CFO de la empresa. La consultora Verdantix dio fe de este esfuerzo al reconocer a Quentic como líder de la industria en la pasada edición de su informe Green Quadrant EHS Software. Asimismo, el pasado octubre la plataforma de software de gestión de EHS también ganó su primer premio Verdantix Smart Innovator.

Empresas o entidades relacionadas

Quentic GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS