Actualidad Info Actualidad

El Consejo de la Unión Europea (UE) insta a los Estados miembros a adoptar un enfoque del futuro del trabajo centrado en las personas

El Consejo de la UE acoge con satisfacción la Declaración del centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo

Redacción Interempresas25/10/2019

El Consejo de la Unión Europea adoptó una serie de conclusiones en las que acoge favorablemente la Declaración del centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo y exhortó a los Estados miembros de la UE a proseguir en sus esfuerzos dirigidos a ratificar y aplicar los convenios y protocolos de la OIT, y a intensificar sus esfuerzos para promover el trabajo decente.

Sesión del Centenario de la OIT (Ginebra, junio de 2019)
Sesión del Centenario de la OIT (Ginebra, junio de 2019).

El Consejo “constata con gran satisfacción” el enfoque centrado en las personas de la Declaración y la orientación que proporciona para configurar el futuro del trabajo a nivel mundial al abordar tanto las oportunidades que ofrece como los desafíos que plantea un mundo de trabajo en evolución.

Las conclusiones del Consejo, tituladas ‘El futuro del trabajo: la Unión Europea promueve la Declaración del centenario de la OIT’, constatan que, en el ejercicio de su mandato, la OIT ha contribuido a atenuar la tensión social y ha permitido mejorar la justicia social. Conscientes del hecho que numerosos desafíos relacionados con el futuro del trabajo son de envergadura mundial, las conclusiones destacaron además la necesidad de adoptar una visión global del futuro de trabajo.

Marianne Thyssen, comisaria de la Unión Europea para el Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, declaró: “Acojo con satisfacción las conclusiones del Consejo sobre la Declaración del centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, que establece un enfoque centrado en las personas para el futuro del trabajo que es fundamental para el desarrollo sostenible, en Europa y en el resto del mundo”.

Guy Ryder, director general de la OIT, también celebró las conclusiones del Consejo: “La Unión Europea, desde su creación, ha traducido los principios y valores de la OIT en acciones concretas, de una manera y a una escala que son ejemplares. Estas conclusiones animan a todos los Estados miembros de la UE a perseguir los objetivos y a cumplir con los compromisos establecidos en la Declaración, tanto a nivel nacional como a través de los esfuerzos desplegados a nivel multilateral. Este es un paso importante a fin de garantizar que seguiremos invirtiendo en las personas, fortalecer las instituciones y promover el crecimiento sostenible, de manera que puedan crear un futuro del trabajo que sea sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social”.

Las conclusiones se refieren además a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada en 2019, que celebra la Declaración del centenario de la OIT para el futuro del trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS