Actualidad Info Actualidad

Rentokil Initial forma a sus empleados en seguridad laboral

15/07/2019

La multinacional dedicada a la eliminación de plagas, Rentokil Initial, ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de riesgos laborales (PRL), con el fin de recordar las normas básicas de seguridad en el trabajo y estimular el cuidado de los empleados y los clientes en el entorno laboral.

El plan obedece a una decisión de la alta dirección de la compañía, que considera que en los empleados está el poder de prevenir riesgos, mientras que la compañía, por su parte, tiene la responsabilidad de garantizar la información adecuada para dicha prevención.

“En Rentokil Initial consideramos a los trabajadores uno de nuestros grandes valores. Saber que cada día todo el mundo regresa sano y salvo a casa después de la jornada de trabajo supone una gran satisfacción y un orgullo como compañía”, explicó el director de Rentokil Initial, Joaquín Atienza.

Imagen
La campaña de PRL de Rentokil Initial incluye la elaboración y difusión de mensajes escritos, ilustrados y audiovisuales para crear conciencia en los empleados sobre las normas de seguridad generales, así como las específicas del área en la que cada uno se desarrolla. También se elaborará un merchandising con mensajes de PRL para que los mensajes estén siempre ‘a mano’.

En el centro de la campaña están las ‘Reglas de Oro’, un conjunto de conceptos sobre la seguridad propia, la de los compañeros de trabajo y la de los clientes de Rentokil Initial, que estarán presentes en cartas, posts de redes sociales y vídeos protagonizados por los mismos empleados. Cualquier empleado de la compañía tendrá la potestad de interrumpir una labor si esta no cumple con dichas normas de oro.

“Este reglamento de oro se puede consultar en varios formatos en cualquier momento, y tiene máximas relacionadas con todas las áreas que afectan a los trabajadores: conducción en el trabajo, trabajo en alturas, movimiento de vehículos, espacios confinados, maquinaria, carretillas elevadoras, fumigación, materiales peligrosos”, detalló Atienza.

Como broche a todas estas acciones, Rentokil Initial ha puesto en marcha el plan de incentivos ‘Zero Accidentes’ para recompensar la no siniestralidad en el trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Rentokil Initial España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS