Actualidad Info Actualidad

MC Mutual organiza una jornada informativa sobre disruptores endocrinos en el ámbito laboral

19/06/2019

MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, celebró el martes 18 de junio en el salón de actos de la entidad una jornada informativa sobre disruptores endocrinos en el ámbito laboral. Para ello, reunió a diferentes especialistas que aportaron su experiencia y conocimientos en torno al riesgo de exponerse a sustancias químicas artificiales como los plaguicidas, bisfenoles, ftalatos y parabenos, y el impacto que estas tienen sobre la salud y el medio ambiente.

Tal como señaló Josep Maria Fusté, director de Planificación Estratégica de MC Mutual, durante la jornada, “la Agencia de Protección Medioambiental Europea estima que actualmente convivimos con más de 140.000 sustancias químicas artificiales, algunas de las cuales pueden ser nocivas para la salud, un escenario que hace especialmente recomendable que los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas conozcan qué son estas sustancias, así como dónde se encuentran, cómo actúan y cómo se puede minimizar su exposición”. Fusté fue el encargado de inaugurar la jornada junto a Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

Josep Maria Fusté, Elena Juanola y Alejandro Romero en la jornada informativa de MC Mutual
Josep Maria Fusté, Elena Juanola y Alejandro Romero en la jornada informativa de MC Mutual.

A continuación, Alejandro Romero, director de los Servicios de Prevención de MC Mutual, moderó las intervenciones de Nicolás Olea Serrano, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, que reveló qué problemas suponen los disruptores endocrinos para la salud y el medio ambiente, y Luis Ángel Hernández Lozano, portavoz de la campaña de químicos de Ecologistas en Acción, quien habló de la estrategia europea sobre disruptores endocrinos.

Finalmente, Ruth Jiménez Saavedra, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, repasó la normativa y la regulación que existe en torno a sustancias nocivas, y Nicolás Olea Serrano tomó de nuevo el turno de palabra para hablar de los efectos de los disruptores endocrinos en el trabajo, haciendo especial hincapié en algunos colectivos profesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS