Actualidad Info Actualidad

ACR Grupo se mantiene a la cabeza de las constructoras con menor siniestralidad en España

12/06/2019

ACR Grupo volvió a situarse en 2018 como una de las empresas del sector de la construcción que registró una siniestralidad laboral más baja en España.

El índice de accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral fue de 31,3 por cada 1.000 trabajadores en ACR Grupo durante el año pasado, un 40% de los 78,8 que hubo de media en el sector de la construcción en España.

Por tercer año consecutivo, los datos de ACR Grupo estuvieron incluso por debajo de la media nacional (teniendo en cuenta todos los sectores), que fue de 33,9 por cada 1.000 trabajadores en 2018.

Los accidentes de trabajo con baja laboral crecieron un 3,2% el año pasado sobre 2017, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que también registró 652 muertes por accidente de trabajo en 2018, lo que supuso un aumento del 5,5% frente al año anterior.

Por tercer año consecutivo, los datos de ACR Grupo estuvieron incluso por debajo de la media nacional, que fue de 33,9 por cada 1...
Por tercer año consecutivo, los datos de ACR Grupo estuvieron incluso por debajo de la media nacional, que fue de 33,9 por cada 1.000 trabajadores en 2018.

Compañía pionera

ACR Grupo ha convertido la reducción de la siniestralidad en uno de sus objetivos fundamentales, para lo que ha emprendido diferentes acciones en todas las actividades y niveles de la compañía:

  • ACR Grupo ha sido pionera al poner en marcha, desde el Servicio de Prevención, un sistema de control y ayuda in situ para minimizar los riesgos que se generan en las obras. Estas medidas están muy por encima de lo que la legislación exige.
  • Ha triplicado el número de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en las distintas delegaciones, coordinados por el Servicio de Prevención de la empresa.
  • Ha fomentado la mayor implicación de la plantilla, a través de la consulta y participación de todos los trabajadores en la identificación de riesgos y la propuesta de mejoras.
  • La compañía fomenta la Prevención de Riesgos Laborales también en aquellas empresas que trabajan como colaboradoras, a través de estrictas acciones de coordinación y supervisión que permitan desarrollar su actividad en el entorno más seguro posible.

Otra acción emprendida por ACR Grupo desde 2016 ha sido el desarrollo de una política de vida saludable, enfocada a que los empleados dispongan de la información y los elementos necesarios para mejorar la salud en el trabajo.

Asimismo, este año ha lanzado y puesto en marcha una campaña específica en materia preventiva y de salud enfocada a aumentar la cultura preventiva en sus obras y concienciar a todos los trabajadores, en especial a los de sus colaboradores, de la importancia de prevenir los riesgos existentes, así como potenciar hábitos y acciones saludables a todos los niveles de la compañía.

“Es un orgullo que ACR Grupo se encuentre en los puestos de cabeza de las empresas constructoras españolas con menos siniestralidad laboral, pero no es suficiente para nosotros”, explica Rubén Millán, director de Personas y Organización de ACR Grupo. “Por eso revisamos cada año nuestra política de Prevención de Riesgos Laborales, para seguir reduciendo incidencias en una actividad como la construcción, que conlleva riesgos asociados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS