Actualidad Info Actualidad

Las mutuas debaten en unas jornadas acciones sociales para minimizar las secuelas del accidente laboral

24/05/2019

Asepeyo, en colaboración con Unión de Mutuas, Egarsat, Ibermutua, Mutua Universal, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual, celebraron las 'II Jornadas de trabajo social de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social', bajo el lema 'Compartiendo experiencias de Intervención Social frente a la Incapacidad Permanente'.

El objetivo de esta edición, celebrada en el Hospital de Asepeyo Coslada, era poner en común las actuaciones de ayuda al paciente que se realizan en el campo socio sanitario tras un accidente de trabajo, con la finalidad de minimizar las consecuencias que éste le ha generado y mejorar su calidad de vida.

Momento de la inauguración de las 'II Jornadas de trabajo social de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social'
Momento de la inauguración de las 'II Jornadas de trabajo social de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social'.

Entre otros temas, se abordaron las prestaciones sociales que gestionan las Mutuas para los trabajadores accidentados o sus familiares, diferenciadas de las reglamentarias de la Seguridad Social. Dentro de éstas, destacan la gestión de prótesis ortopédicas, la adecuación de viviendas y vehículos, o la supresión de barreras arquitectónicas.

Durante la sesión, se analizó también la figura del cuidador no profesional y la labor esencial que desempeña en la atención de las personas dependientes. Las mutuas dan apoyo a estos cuidadores con formación y talleres prácticos para ayudarles a mejorar la calidad de los cuidados que proporcionan.

Por otra parte, se expusieron los diferentes programas de trabajo social desarrollados por las mutuas para sus pacientes con diversidad funcional. En este sentido, Asepeyo presentó ‘Hospidepor’, que utiliza la práctica deportiva como herramienta de terapia para superar las barreras físicas y psicológicas, además de potenciar valores como la integración, la superación y el trabajo en equipo.

Para la inauguración de la jornada se contó con Pedro Pablo Sanz Casado, director gerente de Amat. Por parte de Asepeyo, le acompañó Jorge Vilanova, subdirector general de Gestión, Isabel García Gismera, subdirectora general Sanitaria, Silvia Ferré, directora de Prestaciones, y Luis Cuesta Villa, director médico del Hospital de Coslada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS