Actualidad Info Actualidad

Ifma España celebró una nueva edición de Workplace Summit donde se analizaron las últimas tendencias y retos de las empresas para mejorar los entornos laborales

Los entornos de trabajo, claves para el bienestar de los empleados

Redacción Interempresas03/12/2018
Todo el entorno está cambiando y los espacios de trabajo necesitan adaptarse a las nuevas necesidades de las personas y formas de trabajar. Las empresas deberán preocuparse entonces de ofrecer las herramientas tecnológicas, espacios y las condiciones óptimas para contribuir a la productividad y la felicidad de sus profesionales.

Conscientes de la importancia que tiene el entorno de trabajo para la mayoría de empresas, Ifma España, Asociación Española de Facility Management, celebró una nueva edición de Workplace Summit, un encuentro anual que tiene como fin conocer las últimas tendencias y grandes proyectos sobre espacios de trabajo y que este año contó con el patrocinio de Área 3 (Grupo Elecnor), Ubicca, Apleona, Grupo CPS, CBRE GWS, Eurest, ISS, Sodexo, The Mail Company y con la colaboración de Actiu, IC-10, Claro Sol, Fama, Ricoh, Ofita, Simon y la Revista Facility Management Services.

Momento de las presentaciones de Workplace Summit
Momento de las presentaciones de Workplace Summit.

La jornada tuvo lugar en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) y fue inaugurada por Jesús Paños, presidente de esta institución, y Francisco García Ahumada, presidente de Ifma España, quienes destacaron la necesidad de que los entornos de trabajo estén alineados con la estrategia empresarial de cada compañía; un concepto que permite fidelizar el talento, desarrollar el confort y contribuir a la RSC de la empresa.

El espacio de trabajo debe reflejar la filosofía de la empresa. En este sentido, para crear un entorno saludable, se evalúan diez conceptos que ofrecen una visión holística de bienestar: calidad del aire, del agua, nutrición, iluminación, movimiento para evitar el sedentarismo, confort térmico, acústica, materiales de limpieza, mente y comunidad. Con todo ello, se convierte en un verdadero reto para las empresas, que deben conseguir hacer del puesto de trabajo una experiencia positiva humana.

Esta experiencia influye, por tanto, en la felicidad y bienestar del empleado y con ello en su productividad. Así, se puso en común cómo la felicidad del trabajador mejora en un 20% su salud, son un 86% más creativos y un 30% más productivos. Todas estas variables y tendencias son las que deben conocer muy bien los Facility Managers, ya que son ellos quienes se deberán encargar ponerlas en práctica con el objetivo de incidir en el buen funcionamiento de cualquier tipo de organización.

El Workplace Summit es un encuentro anual que tiene como fin conocer las últimas tendencias y grandes proyectos sobre espacios de trabajo...
El Workplace Summit es un encuentro anual que tiene como fin conocer las últimas tendencias y grandes proyectos sobre espacios de trabajo.

Por otro lado, a lo largo de la jornada se expusieron varios ejemplos concretos de proyectos de espacios de trabajo en el que se ha descrito cómo se ha llevado a cabo la restructuración de sus sedes y cómo a consecuencia de convertir la oficina en espacios abiertos y dinámicos, con diferentes propuestas para los empleados como gimnasio, terraza o clases de mindfulness, se logró aumentar la productividad y el bienestar de los trabajadores.

El encuentro contó con profesionales del sector como Patricia Fuertes Doyagüez, arquitecta experta en sostenibilidad y bienestar y responsable de Certificación Wellen CBRE; Julia Martínez Maese, arquitecto, Project y Facility Manager en Savills-Aguirre Newman; Rafael Sueiro Pombo, director general de CWT; Pablo Povedano, Technician & Facility Coordinator; José Luis Muñiz Viejo, director Área de Servicios a Sedes y Procesos Productivos de RTVE; Susana Barrado, gerente de Capital Projects en ISS; Diego Charola, dirección de RRHH –Eurest Grupo Compass; Miren Olcoz, dirección de Marketing y Comunicación Sodexo, y Virginia Viejo Blanco, A&D Market Manager en Ofita.

Los entornos de trabajo deben estar alineados con la estrategia empresarial de cada compañía; un concepto que permite fidelizar el talento, desarrollar el confort y contribuir a la RSC de la empresa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS