Actualidad Info Actualidad

Las propuestas de calzado de protección de Panter para el sector cárnico

16/07/2018

Panter, fabricante 100% español y empresa destacada en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, recomienda sus propuestas más evolucionadas en protección y confort para el sector alimentario y cárnico: Lúpulo, Zagros y Merlot. Estos 3 modelos son resultado de su constante apuesta por la investigación y la aplicación de las últimas tendencias e I+D+i para ofrecer al profesional seguridad y bienestar durante toda su jornada laboral.

Modelo Lúpulo de Panter
Modelo Lúpulo de Panter.
Desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada Oeko-Tex, seleccionada por sus características de transpirabilidad, flexibilidad y mayor resistencia a la degradación por productos químicos que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el ‘desconchamiento’ de la capa exterior. Es 100% transpirable y desinfectable, además de lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.

Conscientes de alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en la industria cárnica y alimentaria, Panter ha desarrollado Panter BioBacter, un tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Es totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Panter BioBacter cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Modelo Merlot, en color blanco
Modelo Merlot, en color blanco.
Otra importante innovación de estos calzados es su horma ergonómica patentada por Panter, que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos y está avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop.

Su suela Hidrogrip de PU+TPU es muy ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de alta ligereza y flexibilidad, tiene un agarre extraordinario certificado SRC, demostrando un altísimo coeficiente de antideslizamiento. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Incluyen también puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en la puntera, que alarga la vida útil del calzado y plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

Modelo Zagros de Panter para la industria cárnica
Modelo Zagros de Panter para la industria cárnica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS