Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León destina más de 11 M€ a prevención de riesgos laborales

20/06/2018

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernandez Carriedo, participó en la jornada técnica, organizada por el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, sobre ‘Prevención de Riesgos Laborales en operaciones de mantenimiento, montaje y reparación de instalaciones y equipos de trabajo’.

La jornada, que contó con la colaboración de Ademi (Asociación de empresas de Ingeniería, montajes, mantenimiento y servicios industriales) se centró en la seguridad en el montaje, reparación de instalaciones y equipos de trabajo, que constituye una actividad especialmente compleja que supone trabajar en el interior de maquinaria e instalaciones industriales. Además, el seminario permitió hacer prácticas con el simulacro de un trabajador accidentado en un espacio confinado, la simulación de trabajos en cuadros eléctricos de baja tensión o el uso de escaleras de mano para acceder a grandes alturas, a los que ha asistido el consejero de Empleo. Este encuentro profesional se enmarca dentro de las líneas del V Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que prevé acciones de mejora de la seguridad en sectores y empresas de más riesgo para los trabajadores.

La Consejería de Empleo ha destinado 11.160.000 euros desde la puesta en marcha del V Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020 en las medidas tomadas en las políticas de Seguridad y Salud Laboral. Entre estas, destacan las dirigidas a empresas y en formación en materia preventiva, en las que se han subvencionado 284 solicitudes por un importe de 1.872.544 euros para la adquisición o renovación de máquinas y equipos de seguridad, para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral y de planes de movilidad de las empresas. Asimismo, se han destinado 519.363 euros desde 2016 a ayudas para desarrollar acciones de formación en materia de prevención de riesgos laborales, para 2.352 trabajadores, responsables y técnicos de prevención y autónomos de la Comunidad.

La Consejería de Empleo, a través de recursos propios, desde el inicio del V Plan de Prevención, ha realizado más de 17.500 visitas de asesoramiento de Seguridad y Salud Laboral. Por otra parte, los técnicos de las nueve oficinas territoriales de Trabajo han realizado 356 actividades formativas a las que han asistido 12.135 trabajadores, responsables de prevención en empresas, técnicos de seguridad y salud laboral, estudiantes y autónomos.

La Consejería de Empleo destinará 5.842.000 euros durante 2018 a medidas en Prevención de Riesgos Laborales. Esta inversión financiará las actuaciones consensuadas en el ámbito del Diálogo Social como: el Programa de visitas y asesoramiento técnico para empresarios y trabajadores en empresas; el plan de visitas del sector forestal; el programa de formación y sensibilización en materia preventiva para trabajadores empresarios y autónomos; las ayudas para la renovación de equipos industriales para la mejora de la Seguridad y Salud laboral; las becas de investigación, estudios y desarrollo de proyectos con las universidades públicas de la Comunidad; el plan de visitas al sector de la construcción, acciones preventivas para pymes y autónomos; y para asegurar una adecuada cultura preventiva desde edades tempranas, las visitas al aula de prevención del Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta, ubicado en León

La Junta impulsa la inversión en políticas de prevención en un momento de incremento de la actividad económica y laboral. Algunos estudios indican que por cada euro que se invierte en seguridad y salud en el trabajo hay una rentabilidad de 2,2 euros y que la relación entre coste y beneficio, al mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo, es positiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS