Actualidad Info Actualidad

Las altas temperaturas y la mayor sudoración en el periodo estival pueden derivar en la aparición de hongos, las rozaduras y ampollas o la aparición de dolorosas grietas en los pies

Propuestas de Panter para verano: el pie protegido, cómodo y fresco

Redacción Interempresas19/06/2018

Cada verano muchos trabajadores son víctimas del calor, especialmente aquellos que desarrollan su actividad al aire libre. Ciertos trabajos en agricultura, construcción y obras públicas conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses más calurosos y en las zonas más cálidas del país. El uso de un calzado confortable y ergonómico durante el desempeño de la actividad laboral es un factor esencial que redunda en la salud del trabajador y en su rendimiento. También debe ser ligero, flexible y fresco, de modo que los pies transpiren sin problemas. Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta con diversos modelos que además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, se han dotado de prestaciones para combatir el calor, garantizando bienestar, descanso y salud a los pies en la temporada de verano.

Los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables en verano y pueden sufrir problemas asociados a la sudoración excesiva y falta de ventilación como la infección por hongos, ampollas, hiperqueratosis, pie de atleta… También, la acumulación excesiva de calor en el organismo, que se puede producir tanto por las altas temperaturas como por el calor que genera el cuerpo en actividades físicas intensas, puede causar diversos efectos sobre la salud de los pies tales como erupciones, edemas, hinchazón, rozaduras, ampollas, así como infecciones cutáneas bacterianas.

Tomando precauciones, proporcionando cuidados y, sobre todo, llevando un calzado adecuado, los pies se librarán de estos contratiempos. La oferta de Panter incluye muy buenas opciones para trabajar cómodo en verano.

Todos estos modelos cuentan con una puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, la puntera proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto. Además, la planta del zapato es textil, resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. También brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una alta resistencia a la perforación.

Ibiza S1P: que el calor no pare la actividad

El calor estival hace necesario que el calzado sea ligero y fresco, de modo que los pies transpiren sin problemas. Es indispensable que el calzado disponga de un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor, para que el aire circule libremente por los pies, manteniéndolos frescos, secos y aislados de la humedad. En este sentido, Panter presenta las sandalias de seguridad Ibiza S1P, que cuentan en su diseño con aperturas y microperforaciones, además de estar fabricadas con materiales y componentes eficaces para combatir el calor.

Por su naturaleza polivalente, son compatibles con múltiples profesiones y actividades tanto de interior como de exterior; industria, bricolaje, instalaciones, horticultura, jardinería, industria agrícola, etc.

Modelo Ibiza S1P de Panter
Modelo Ibiza S1P de Panter.

El modelo Ibiza S1P está desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345 a partir de piel flor natural de primera calidad hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.

La suela es antitorsión, realizada en PU y TPU inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento. Es resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Además, cuenta con un refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera.

El modelo Ibiza S1P incorpora también una plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie y un cierre ajustable de velcro industrial de alto rendimiento.

Eos Link S1P: total confort frente al calor

Además de ligero, fresco y flexible, el calzado para el verano debe disponer de un ancho adecuado que no oprima, de tal modo que el pie quede holgado en su interior, aunque bien sujeto para evitar roces y lesiones.

Entre los últimos lanzamientos de Panter cabe destacar Eos Link S1P, calzado de seguridad ergonómico de diseño funcional y moderna estética sport-casual, perteneciente a su innovadora línea Link. Su diseño versátil lo hace compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre…etc.

Modelo Eos Link S1P

Modelo Eos Link S1P.

El modelo Eos Link S1P está desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel serraje natural de primera calidad transpirable con tratamiento hidrófugo y por textil de última generación certificado Oeko-Tex, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente. También incorpora perforaciones laterales que favorecen la aireación del pie.

La horma ergonómica, patentada por Panter, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del primer Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop.

La suela de este modelo es de poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. El diseño es antideslizante, con sistema de absorción de energía en el talón.

La plantilla interior es antiestática, antibacteriana y antihongos, evitando así la proliferación de microorganismos responsables de generar infecciones y mal olor. También impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Es totalmente extraíble e intercambiable.

Este modelo dispone de un amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.

Modelo Eolo Plus S1/S1P

Modelo Eolo Plus S1/S1P.

Eolo Plus y Jonás Plus: trabajo seguro sin sufrir los efectos del calor

Por su estudiado diseño y la idoneidad de sus componentes y materiales, los calzados de seguridad Eolo y Jonás Plus de Panter resultan muy apropiados durante los meses más calurosos del año, manteniendo los pies frescos, ventilados y a salvo de los efectos de una excesiva sudoración o exposición al calor.

Estos calzados cuentan con una horma ergonómica de ancho especial que permite un espacio extra en la zona de los dedos ofreciendo gran confort en el calce.

También están desarrollados según la norma UNE EN ISO-20345 a partir de piel flor natural de primera calidad hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Además, incorporan aperturas y perforaciones en el empeine que favorecen la aireación del pie.

La suela es de doble densidad de poliuretano con TPU, combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad, tracción y absorción de impactos. Además, su agarre a las superficies es óptimo, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC.

Su plantilla Air-Plus es antiestática y antibacteriana. Fabricada en espuma de látex, es muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.

El forro interior es de alta resistencia al frote, que aleja el sudor del contacto con el pie. Además, su acolchado anatómico es antirrozaduras e incorpora reflectantes 3M traseros, con retrorreflexión certificada.

Modelo Jonas Plus SB/SBP

Modelo Jonas Plus SB/SBP.

Cauro Oxígeno S1P: pies a salvo frente a las altas temperaturas

El modelo Cauro Oxígeno S1P es una muy buena recomendación para profesionales que desempeñan su actividad en interiores y especialmente en exteriores, donde los riesgos por calor se agravan, siendo un calzado muy apreciado y demandado por obreros de la construcción, instaladores, forestales, horticultores, jardineros, etc.

Resistentes, ligeros y evolucionados en diseño y tecnología, los Cauro Oxígeno S1P cuentan con innovadoras prestaciones transpirables. De todas ellas, especial mención merece la tecnología Oxígeno, responsable de facilitar la efectiva evacuación del sudor y mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, garantizando un excelente confort y bienestar al usuario.

Fabricado según la norma UNE EN ISO-20345, está confeccionado a partir de piel serraje natural afelpada de primera calidad, escogida por su resistencia y capacidad transpirable. La piel se combina con tejido Mesh de alta tenacidad y resistencia al deshilache, para alcanzar una óptima aireación del pie entre ambos materiales, ya que son muy transpirables.

En este caso, la suela es de PU con TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, siendo además resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

La plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

Cauro Oxígeno S1P de Panter
Cauro Oxígeno S1P de Panter.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS