Actualidad Info Actualidad

En cambio, el descanso es el factor que más influye en la concentración de los españoles (64%)

El ruido, el factor que más estrés provoca en el trabajo para el 35% de los españoles

Redacción Interempresas11/05/2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador (1 de mayo), Oi2 Centros Auditivos, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los problemas que puedan ser ocasionados por el ruido en el entorno laboral de los españoles.

Según los datos que se han extraído de este estudio, más de un tercio de la población española (35%) considera que el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido, seguido de la presión del jefe (33%), los plazos de entrega ajustados (30%) y la actitud de los compañeros (29%). Por el contrario, tan solo el 14% asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.
Nueve de cada 10 españoles (88%) tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso
Nueve de cada 10 españoles (88%) tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso.

Factores indispensables para la concentración

Para desarrollar una actividad profesional de manera eficiente, la concentración es esencial, por lo que se debe estar al corriente de todos los factores que influyan en la misma. Según esta investigación, 2 de cada 3 encuestados afirman que el descanso es el factor que más influye en su concentración. Otros factores que influyen en la sociedad española a la hora de concentrarse son: trabajar en un entorno silencioso (50%), tener todas las herramientas/materiales necesarias a mano (42%), tener un espacio de trabajo bien iluminado y ordenado (41%) y poder escuchar música para evadirse de los ruidos externos (10%).

El ruido en el trabajo, una fuente de distracción constante

Nueve de cada 10 españoles (88%) tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso, de los cuales el 65% llega a concentrarse pero se distrae con facilidad y el 24% ni siquiera lo consigue. Por otro lado, el 11% no tiene ningún problema por mucho ruido que haya.

Optimización de los espacios de trabajo

Según las conclusiones recabadas de este sondeo, más de la mitad de los españoles (52%) no cree que su espacio de trabajo esté acondicionado debidamente, favoreciendo su concentración y su bienestar. Esto se debe a varias razones, entre otras, la falta de luminosidad (12%), falta de espacio (19%) y poca o inexistente insonorización de las salas (17%), entre otros.

Como refleja este estudio, la sociedad española está sumida en un problema de contaminación acústica también en su ambiente laboral. Por este motivo, Oi2, organiza este mes de mayo unas jornadas de salud auditiva dirigida a todos los trabajadores para que se realicen una revisión para que conozcan el estado de su salud auditiva. También se brindará la oportunidad de realizar preguntas sobre cómo cuidar y proteger su sistema auditivo en el lugar de trabajo, de forma gratuita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS