Actualidad Info Actualidad

Anetva celebra en Sicur 2018 sus 25 años de historia

Redacción Interempresas04/05/2018

El día 19 de mayo de 2018, Anetva cumple oficialmente 25 años de existencia. Con motivo de celebrar esta efeméride, la Asociación ha previsto celebrar a lo largo del año una serie de actos y eventos que tengan por objeto, además de celebrar el aniversario, dar más notoriedad a la actividad de los trabajos verticales. Uno de estos eventos ya se ha llevado a cabo, y fue la participación de Anetva en la Feria Internacional de la Seguridad, Sicur, en el pasado mes de febrero. Con esta participación, Anetva ha estado presente en las 6 últimas ediciones.

En esta última edición de Sicur, para Anetva el cambio con respecto a las anteriores ha sido significativo, ya que no solo se ha hecho evidente en la configuración del stand, sino también en el número de visitas que se han recibido, en volumen de información facilitada, a través de diferentes medios, así como también en la repercusión que seguro va a tener de cara al futuro.

La decisión de apostar por no utilizar una configuración de stand convencional sin duda ha sido un factor determinante para conseguir el éxito que se tuvo a nivel de visitas. La instalación de una estructura de seis metros de altura, totalmente forrada, y sobre la cual se realizaron demostraciones prácticas de técnicas de progresión en trabajos verticales, supuso un atractivo indiscutible para que los visitantes se acercarán al stand no solo a verlas, sino también a preguntar, interesarse, coger información, etc.

Anetva instaló una estructura de 6 m donde se realizaron demostraciones prácticas de técnicas de progresión en trabajos verticales...

Anetva instaló una estructura de 6 m donde se realizaron demostraciones prácticas de técnicas de progresión en trabajos verticales.

Conjuntamente con las demostraciones prácticas sobre técnicas de trabajos verticales, la posibilidad que tenían los visitantes de probar un simulador de realidad virtual sobre caídas en altura contribuyó a que se consiguiera el resultado tan positivo que se ha obtenido.

Estas actividades no se hubieran podido llevar a cabo sin el esfuerzo de varias personas, a la cuales desde aquí Anetva quiere dar las gracias. En particular a los trabajadores de las empresas Trexa, S.L. y Abrake, S.L., de Madrid, sin cuya ayuda y colaboración hubiera sido imposible llevar a cabo el montaje de la estructura, el transporte de los materiales, y lo que también es sumamente importante el desmontaje. Además, Anetva quiere también agradecer la participación y colaboración de la Mutua Asepeyo, al poner a disposición de los visitantes la posibilidad de probar un simulador de realidad virtual, y en particular de los que estuvieron presentes durante la feria.

Sin lugar a dudas, la participación en esta edición de Sicur, para Anetva va a suponer un antes y un después en cuanto a notoriedad y presencia en todos los sentidos, y lo que es más importante el reconocimiento que cada día es más evidente, respecto de la actividad de los trabajos verticales, y también para los trabajos en altura, pues como se puedo comprobar en esta edición de la feria, una buena parte de las novedades más interesantes estaban relacionadas con las medidas preventivas y equipos de protección que se deben observar y utilizar para evitar los riesgos que se generan al trabajar en altura.

En el stand de Sicur de Anetva, los visitantes también pudieron experimentar con la realidad virtual
En el stand de Sicur de Anetva, los visitantes también pudieron experimentar con la realidad virtual.

Actos de celebración de los 25 años

Como se indicaba al principio, durante este año 2018, Anetva tiene previsto realizar o celebrar una serie de actos y eventos para celebrar este 25 aniversario. A parte del comentado anteriormente, se tiene previsto celebrar un acto de reconocimiento a aquellas personas que participaron en la creación y constitución de la asociación, así como a los asociados que llevan más de 20 años como tales, y a los socios honoríficos que lo son por haber sido con su esfuerzo y trabajo un parte importante de la historia de la asociación. Este acto coincidirá con la celebración de la Asamblea General que tendrá lugar el día 1 de junio en el Hotel Eurostars Madrid Tower, y en él se les hará entrega detalle conmemorativo. Posteriormente, tendrá lugar una comida de celebración con todos los asociados de la asociación que así lo quieran.

Otro de los eventos que se realizarán en este año es la celebración de un seminario técnico sobre trabajos verticales, que está previsto tenga lugar en el mes de octubre. Este seminario estará dividido en diversos actos. Uno enfocado a sesiones prácticas, con demostraciones de diferentes técnicas de trabajos verticales, con la posibilidad de que los participantes puedan realizar prácticas. Otro compuesto de una serie de conferencias sobre temas de interés para los profesionales y empresas que realizan trabajos verticales, destacando entre ellas las que se espera impartan representantes de asociaciones internacionales tanto de las que conforman Ecra, como de otras, pero también las que se espera puedan dar representantes de empresas clientes de esta actividad, los trabajos verticales, así como las de los representantes de empresas que fabrican y suministran equipos, materiales, etc., y las que puedan dar representantes de la Administración, con lo que también se quiere contar.

En el stand de Anetva se llevaron a cabo demostraciones prácticas sobre técnicas de trabajos verticales
En el stand de Anetva se llevaron a cabo demostraciones prácticas sobre técnicas de trabajos verticales.
“Anetva cumple 25 años en los cuales ha habido mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos, sobre todo para conseguir que se reconozca a los trabajos verticales como una actividad segura y eficaz para realizar trabajos en altura, para reinventarse a la hora de seguir prestando el mejor servicio posible a sus asociados, para continuar en la meta de profesionalizar esta actividad tanto en el plano de las empresas como en el de los profesionales que la realizan todos los días”, señalan desde la Asociación.

“Han pasado 25 años, y haciendo una valoración, hoy en el presente, se puede decir que Anetva es una asociación empresarial consolidada y reconocida tanto en España como en otros países. Como deseo de cumpleaños Anetva quiere que el futuro sea mejor en muchos aspectos, pero en particular para las empresas y profesionales que trabajan en trabajos verticales”, concluyen desde Anetva.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS