Actualidad Info Actualidad

Anticaídas retráctiles Faru, gama PR, protección para trabajos en altura

Redacción Protección Laboral20/12/2016
foto_uso_retractil
El riesgo de caída a distinto nivel y los trabajos en altura son dos conceptos que caminan de la mano. La caída a distinto nivel es el principal riesgo al que se enfrentan los trabajadores que desarrollan su actividad en altura.

No existe una definición exacta de qué es una caída en altura, está extendida la consideración general de 2 metros debido a la extrapolación al resto de casos de dos supuestos concretos que se determinan en dos textos legales, El RD 1627 y El RD 486.

Ante cualquier trabajo en altura se requiere del uso de sistemas de protección contra caídas. Siempre que sea posible, éste ha de ser un sistema de protección colectivo. Cuando no sea posible un sistema colectivo, vamos a desglosar la tipología y los diferentes sistemas de protección contra caídas individuales (mal llamados siempre anticaídas) que cita la norma UNE 363 y ubicaremos los anticaídas retráctiles dentro de la clasificación de sistemas de protección contra caídas. La norma UNE-EN 363 contempla cinco subsistemas de protección contra caídas (en orden de prioridad de empleo).

Los dispositivos anticaídas retráctiles, se ubican dentro de sistemas anticaídas. Se caracterizan por poder amortiguar y parar una caída, disminuyendo la fuerza de choque a un valor de impacto siempre menor a 6KN. Se han de complementar con un arnés de cuerpo completo de normativa EN 361.

Los principales casos prácticos, que no los únicos, donde los anti caídas retráctiles ofrecen especial operatividad, son los siguientes:

-Líneas de vida horizontales y anclajes en posición elevada (inspección de trenes, autobuses, accesos verticales, etc.).

-Líneas de vida horizontales y anclajes sobre cubiertas.

-Espacios confinados, colocados bajo trípodes.

Anticaídas retráctiles Faru, gama PR

La nueva gama de equipos anticaídas retráctiles PR constituye un nuevo estándar en cuanto a sistemas de protección individuales contra caídas. Sus principales características técnicas, que aumentan su nivel de seguridad y operatividad, son las siguientes:

-Disponible en longitudes de 6, 10 y 15 metros.

-Apto para uso horizontal con un accesorio específico.

-Dispositivo de amortiguación de impactos interno.

-Conector con testigo visual de caída.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS