Actualidad Info Actualidad

¿Y si en verano nos tomamos vacaciones de buscar trabajo?

Redacción Protección Laboral21/07/2016
Quien dijo la frase “Buscar trabajo es un trabajo” no iba falto de razón. La cantidad de horas que se pueden llegar a invertir entre consultar ofertas en distintas plataformas (on y offline), hacer contactos y acudir a entrevistas se podría equiparar, según qué días, a un trabajo a jornada completa. Esto significa que puede llegar a fatigar lo mismo que estar trabajando, pero sin recompensa a final de mes. Con lo que es más fácil quemarse. No sólo por la energía empleada en buscar trabajo sino por la frustración que supone el que no te llamen. ¿Podríamos, por lo tanto, aprovechar el verano para darnos vacaciones de mandar currículums?

La experta en Recursos Humanos, Yolanda Portolés, afirma en La Vanguardia que quienes estén desempleados también necesitan tomarse unas vacaciones por distintos motivos. Uno es el de la salud mental, ya que buscar trabajo de forma continuada provoca angustia, con lo que es aconsejable tomarnos un descanso, aprovechando las vacaciones de otros. Así, cuando volvamos a retomar la búsqueda, lo haremos con más motivación y energía. Portolés recomienda aprovechar este tiempo de impasse para hacer vida social e incluso conocer gente, nunca se sabe si podemos hacer algún contacto útil para nuestra vida profesional.

vacaciones-de-buscar-trabajo

Pero hay un motivo más práctico por el que ella y otras páginas de RRHH nos instan a no enviar CVs durante las épocas de vacaciones. Y es que, como casi “todo el mundo” hace vacaciones en los mismos periodos, muchos procesos se quedan parados y los e-mails no se leen: “Si los consultores a quienes mandas el currículum están de vacaciones, lo más probable es que tu correo se pierda o que no se le preste atención”.

Otros puntos de vista


Sin embargo, el blog de Adecco señala que los meses de verano generan empleo temporal por sustituciones o refuerzo de personal durante la temporada estival. Y aunque los los meses idóneos para enviar currículums para el verano acostumbran a ser marzo, abril y mayo, Addeco afirma que enviar currículums durante vacaciones puede darnos más visibilidad, dado que es una época en que hay menos tráfico de e-mails. De esta manera, se podría aprovechar que muchos proyectos estén parados para darnos a conocer.

Son distinto puntos de vista. En verano la mayor parte de la plantilla esté de vacaciones puede significar menos correo interno y, por tanto, tu candidatura destacará más y la persona que la reciba tendrá más tiempo para dedicarte. Pero también corremos el riesgo de que la persona destinada a leer nuestra solicitud esté de vacaciones, y al volver nuestro correo sea uno de las decenas pendientes de procesar. Siendo así, lo más probable es que no le dé prioridad o que acaben en la papelera.

Vosotros ¿qué nos aconsejáis? ¿Sois más de enviar CVs en verano u os esperáis a la vuelta?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS