Actualidad Info Actualidad

Guante de microfibra: decir adiós a las manos sudadas

Redacción Protección Laboral22/07/2016
Los estudios de mercado indican que existe una necesidad de guantes ligeros (calibres 15 y 18) cómodos, pero también extremadamente resistentes, sobre todo para tareas de manipulación complejas en aplicaciones de montaje.

El departamento de I+D de Showa ha respondido a estas demandas con una innovadora solución para trabajadores cuyas tareas oscilan entre la manipulación general y el montaje de precisión. Estos trabajadores, que necesitan un agarre optimizado y el máximo confort, requieren guantes muy resistentes y duraderos, que mantengan además las manos secas y frescas, ya que se usan durante muchas horas.
El guante Showa 381 se ha concebido para tareas de manipulación generales, montaje de piezas secas y oleosas, manipulación de piezas pequeñas, mantenimiento, uso de herramientas mecánicas y trabajos de jardinería

Comodidad y protección

En Showa creemos que la comodidad es tan importante como la protección, por eso hemos reducido el peso y mejorado la eficacia en este nuevo modelo. Para ofrecer esta magnífica combinación, desarrollamos un tejido de microfibra con el cual hemos fabricado el guante.

El diámetro de la microfibra es más pequeño que el de un hilo de seda, cuyo diámetro es equivalente a 1/5 del de un cabello humano. Las micro-fibras más comunes están hechas con poliésteres, poliamidas o una combinación de poliéster, poliamida y polipropileno. La microfibra se una para hacer alfombras, géneros de punto y tejidos para confección, tapicería, filtros industriales y productos de limpieza. La forma, tamaño y las combinaciones de las fibras sintéticas se seleccionan para unas características específicas, que incluyen la suavidad, dureza, absorción, impermeabilidad, comportamiento electrostático y capacidad de filtración.

Los tejidos de microfibra poseen muchas cualidades que les hacen los preferidos para muchas aplicaciones, especialmente deportivas y de limpieza, como:

-Excepcional resistencia.

-Transpirabilidad del tejido.

-Confort y suavidad semejantes a los de las fibras naturales.

-Muy duraderos.

-Son fáciles de cuidar y mantener.

-Mantienen su forma original.

-Tienen buenas propiedades de de-absorción de la humedad.

-Pesan poco.

En suma, las microfibras tienen altas prestaciones con un bajo mantenimiento.

381 face right HD
381 back left HD
381 face left HD
381 back right HD

Nivel superior de confort y protección de los trabajadores

Para proteger a los trabajadores que realizan desde manipulaciones generales hasta montajes intrincados, se requiere un alto rendimiento contra la abrasión, destreza, sensibilidad en los dedos y confort. Showa 381 constituye la solución ideal multiuso. Es el guante de Showa más ligero, recubierto de nitrilo microporoso sobre un forro de microfibra y con nivel 4 de resistencia a la abrasión. Su diseño y confort han sido mejorados, así como la transpirabilidad y la evacuación de la humedad en un 20% sobre nuestra oferta estándar.

Showa basó su actividad de I+D en las necesidades y las tendencias del mercado, creando un guante ultra-ligero (19 gramos) de microfibra (poliéster y spandex) con un recubrimiento de alta resistencia a la abrasión de espuma de nitrilo. Además, este guante también ofrece un ajuste excepcional gracias al diseño de su forro de microfibra y la ergonomía propia de Showa, que imita la curva natural de la mano humana.

Frecuentemente los atletas usan estos tejidos de microfibra para mejorar su rendimiento durante las competiciones y alcanzar sus metas, bajo la forma de camisetas de ciclismo, un material que posee una elevada capacidad de absorción del sudor y la humedad, evitando así la irritación dérmica.

El modelo Showa 381 es la combinación de 2 tecnologías

En primer lugar, el recubrimiento de nitrilo microporoso garantiza un agarre excepcional y permite que escapen el aire caliente y la humedad interior, manteniendo así las manos secas. En segundo lugar, el forro de microfibra absorbe rápidamente el sudor y la humedad. Esta tecnología es comparable a la acción capilar. Este fenómeno natural implica la capacidad de un líquido para fluir por espacios estrechos sin la ayuda de fuerzas externas como la gravedad y la evacuación, y en oposición a las mismas. Además, esta propiedad se activa en el guante gracias al calor generado por la propia mano, lo que desencadena la vaporización natural. Así, el tiempo de secado (transpiración y evacuación de la humedad) es un 20% más rápido que en guantes de la oferta estándar.

Beneficios: mayor ligereza y resistencia

El grosor de los dedos de 0,84 mm proporciona un nivel excepcional de tactilidad y sensibilidad, combinado con un nivel 4 de resistencia a la abrasión (EN 388, perfil de prestaciones: 4121). Asimismo, cabe destacar la flexibilidad y comodidad excepcionales, con un ajuste excelente a las manos gracias a la combinación de microfibra y elastano. La microfibra aumenta la permeabilidad al vapor y mejora la transpiración, secando así las manos y evitando la acumulación de sudor. Está diseñado para uso en manipulaciones generales, ensamblaje de piezas tanto secas como aceitosas, manejo de componentes pequeños o delicados, mantenimiento, manejo de herramientas mecánicas y jardinería.

Al usar esta fibra en los guantes, sus manos se benefician de las mismas ventajas y confort de los deportistas y sin riesgo alguno para la seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS