Actualidad Info Actualidad

No hay dos costuras iguales

Redacción Protección Laboral22/12/2015

s+p-gütermann-260707-arbeitshose-57_blau
Gütermann, experto de la costura con una tradición centenaria, lo sabe bien. Por este motivo, desde 1864, la empresa ha reunido experiencia, desarrollado su propia tecnología y, gradualmente, incorporado al mercado nuevos desarrollos. “Cada costura –afirma Gütermann- plantea unas exigencias específicas al hilo”. Para hacer frente a cualquier contingencia la firma cuenta con un destacado surtido de hilos en el que no faltan los productos específicos para condiciones severas.
Las prendas de protección son importantes, pero no lo son menos los hilos que mantienen unido el conjunto, especialmente cuando se trata de prendas para usos extremos, como el vestuario de los bomberos, trabajadores de la metalurgia y las fundiciones, soldadores, artículos de protección, o prendas de combate. En este tipo de vestuario las costuras se hallan sometidas a esfuerzos y una solicitación extrema debido al fuego, el calor y los productos químicos. Los hilos de meta-aramida optimizan la protección en las zonas donde las prendas de protección son más sensibles, las costuras.


Hilos ignífugos

Basados en fibras meta-aramidas (Nomex®, Newstar®), son incombustibles, refractarios, y se extinguen automáticamente cuando no están en contacto con la fuente del fuego. Los hilos ignífugos Gütermann pueden soportar elevadas temperaturas durante largos periodos de tiempo, habiendo demostrado una excelente resistencia en medios alcalinos.

En el campo del vestuario resistente al fuego cabe mencionar las siguientes soluciones:



  • Referencias K 403 AR y K 753 ARarbeitsjacke-blau-03_amc

Estos hilos resisten por un espacio corto de tiempo a 360º C, y no funden, no arden y se auto-extinguen. Presentan buena solidez química a los ácidos ligeros y
álcalis. Gütermann K/AR es un hilo hilado de fibra corta que se distingue por sus altas prestaciones de costura.



  • Referencias K 403 y K 753

Con las mismas propiedades ignífugas que los anteriores, K 403 y K 753 son hilos hilados de fibra larga. Las ventajas de la tecnología de fibra larga son la uniformidad y la alta resistencia a la rotura. Una característica adicional es el brillo en comparación con los hilos hilados de fibra corta.



  • Hilos Salta K 40 / 70 / 120

Fabricados con aramida 100% (Nomex®), son muy resistentes al calor y a los productos químicos, lo que los hace ideales para trajes protectores y todas las áreas de aplicaciones térmicas. Entre sus ventajas, cabe destacar la resistencia por un corto de espacio de tiempo a temperaturas de hasta 360º C sin fundir ni crear llama. Son auto-extinguibles, ofreciendo buena solidez química a los ácidos ligeros y sustancias alcalinas.


Otros hilos de altas prestaciones



  • Mara 80 / 100

Hilos 100% de poliéster MCT –Micro Core Technology®- que se caracterizan por su extrema resistencia a la rotura. Son, por tanto, la solución idónea para
costuras que están sometidas a grandes esfuerzos.

La variante Mara 100 MCT ofrece seguridad óptima en autómatas de costura, además de gran regularidad, sin puntadas más finas o más gruesas.

Esta gama cuenta con una versión WA: hilos hidrófugos y repelentes de la suciedad, con alta resistencia a los tratamientos especiales.



  • Gutermann A 30 / 50 / 80 / 100

Familia de hilos con recubrimiento de poliéster 100%. Su campo de aplicación óptimo son las costuras de cierre y costuras de adorno en tejidos de calidades medias y pesadas, como las prendas laborales y de tiempo libre, textiles del hogar, así como los tapizados. Gütermann A se distingue por una alta resistencia a la rotura y al roce, buena resistencia térmica y una óptima seguridad en autómatas de costura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS