Actualidad Info Actualidad

Gore-Tex Extended Comfort, una nueva clase de calzado policial cómodo y ligero

Paula Llull05/02/2015

Los agentes de policía desarrollan funciones muy diversas, desde patrullar las calles y el centro de las ciudades a pie o en coche hasta prestar asistencia en accidentes, realizar investigaciones en comisaría o perseguir a delincuentes. Se trata de una profesión exigente, no sólo para los agentes, sino también para su equipación. Los cuerpos de policía, sobre todo los destinados en centros urbanos, reclaman cada vez más un calzado que se adapte a las múltiples actividades que realizan caminando, de pie, conduciendo o incluso saltando, bajo la lluvia torrencial o sentados en la oficina.


fal-photos_189

Además de ser apropiado para las tareas policiales habituales, el calzado policial debe ser capaz de resistir unas temperaturas elevadas y unos altos niveles de actividad. Además, debe realzar la agilidad del usuario y adaptarse de forma efectiva a diferentes condiciones climáticas sin sacrificar la impermeabilidad duradera. El nuevo Calzado Táctico Gore-Tex Extended Comfort cumple todos estos requisitos.


Tecnología Gore-Tex Extended Comfort

ftw_extended_tactical_es
En el pasado Sicur, el especialista en membranas Gore presentó junto a Fal, su socio de calzado, un nuevo calzado profesional Gore-Tex. Este ha sido especialmente diseñado para los cuerpos de policía que realizan su trabajo en espacios interiores y exteriores y en climas cálidos, puesto que en el sur de Europa la mayoría de las tareas policiales se desarrollan con temperaturas bastante cálidas, aunque también bajo la lluvia.
El núcleo de este Calzado Táctico Gore-Tex es un laminado 3 capas Gore-Tex Extended Comfort no aislante. El laminado consta de un forro textil altamente resistente a la abrasión, de la membrana microporosa Gore-Tex realizada con politetrafluoroetileno expandido y un tejido protector. Extremadamente fino, este laminado facilita la transferencia del sudor al exterior en forma de vapor de agua. Además, es una barrera efectiva frente a la entrada de agua del exterior.
El laminado 3 capas Gore-Tex Extended Comfort se combina con los materiales cuidadosamente seleccionados de la parte superior del calzado. Esta tecnología permite al socio de Gore fabricar un calzado que responde -con un rendimiento extraordinario- a las necesidades actuales de los cuerpos de policía destinados en zonas urbanas. Excepcionalmente ligero, atlético y de impermeabilidad duradera, es extremadamente duradero y su efectiva gestión climática asegura una sensación agradable en el interior del calzado, incluso con altas temperaturas o niveles de actividad intensos.
Por otra parte es de destacar que el nuevo laminado Gore-Tex Extended ofrece al mismo tiempo protección contra la penetración de los productos químicos más comunes: el diesel, AFFF espuma de extinción de incendios (3%), ácido sulfúrico (37%) de H2SO4, o sosa cáustica (30%) de NaOH; de conformidad con la norma ISO 13994/ASTM F 903, método C1.


Certificado durante todo el ciclo de vida del producto

El Calzado Táctico Gore-Tex Extended Comfort cuenta con la certificación EN ISO 20347:2012 para calzado laboral y cumple los requisitos de un calzado policial de uso diario. En lo que respecta a su impermeabilidad, transpirabilidad y durabilidad, supera con creces los requisitos mínimos de la norma ISO. La impermeabilidad y durabilidad del Calzado Táctico Gore-Tex Extended Comfort supera unas pruebas más estrictas que las de la norma estándar: tras 300.000 flexiones (Flexiones aplicables al calzado de caña media/alta. El calzado de caña baja se somete a 100.000 flexiones) con el agua hasta el tobillo, el agua no debe penetrar en el calzado. Además, los laminados deben resistir unas 100.000 abrasiones en seco y unas 50.000 en mojado, cuatro veces más de las exigidas por la norma ISO. Los materiales utilizados para el Calzado Táctico Gore-Tex Extended Comfort presentan una transpirabilidad seis veces superior a la especificada en la norma. Con una resistencia al vapor de agua (Ret) de < 8 [M2PA / W] de acuerdo con la norma ISO 11092 el laminado Gore-Tex Extended Comfort es uno de los laminados más transpirables del catálogo de Gore. Está clasificado por el Instituto Hohenstein como "altamente transpirable”.

En resumen, este calzado ofrece una protección fiable frente a la entrada de agua, así como una gestión efectiva del calor y la humedad durante toda la vida del producto, lo cual es crucial para el rendimiento y el bienestar del usuario durante el ejercicio de sus funciones.

fal-photos_175


Diseño urbano: la seguridad puede ser sorprendentemente atlética

Tactical_gt_ftw_FunctionalDiagr_FAL-(2)_es

El Calzado Táctico Gore-Tex Extended Comfort combina una alta funcionalidad con los nuevos diseños atléticos y urbanos de su socio de calzado. El fino y suave laminado Gore-Tex Extended Comfort, las combinaciones de piel/textil de los materiales superiores y la estructura especial de la suela, inspirada en el calzado multifuncional y las zapatillas de correr, permiten crear estilos de calzado minimalistas que responden a las necesidades de ligereza y movilidad de los usuarios.
[/userpro_private]

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS