Actualidad Info Actualidad

FISP, la mayor feria de seguridad y salud laboral de América Latina

Paula Llull17/02/2015

La vigésima edición de FISP (Feria Internacional de Seguridad y Protección), se desarrolló entre el 8 y el 10 de octubre en São Paulo, congregando la oferta de más de 600 expositores. El evento, que constituye una herramienta para la difusión de la cultura preventiva en Brasil, ha supuesto además una oportunidad para la actualización del mercado y sus profesionales, lo que se refleja en las cifras de asistencia (más de 45.000 profesionales). El mercado de los EPI de Brasil, con una facturación superior a los 5 billones de R$, tiene sus mayores consumos en el segmento del calzado, guantes y vestuario.


Aitex

AITEX

El Instituto presentaba su amplia cartera de servicios, entre los que destacamos las soluciones para protección y seguridad, textiles inteligentes y funcionales, y medida y gestión del confort.




BRAS IMPEX

Este especialista brasileño en seguridad en altura y lucha contra el fuego distribuye la marca española Productos Mesa, de la que destaca la manguera de cuatro capas reforzada con meta-aramida.


CAPITAL SAFETY


Altiseg

Teniendo en cuenta que hasta el 40% de los accidentes laborales en Brasil son caídas de altura, la firma presentaba su amplio surtido de productos de las marcas DBI-Sala y Altiseg. Entre éstos destacaba un absorbedor de energía que reduce el impacto de la caída, previniendo los daños a los órganos internos, lo que garantiza la supervivencia del trabajador. En la oferta de Altiseg destacamos el arnés Elektron (sector eléctrico), con cordaje de poliéster y tratamiento anti-llama; y los arneses Ergo K, desarrollados para actividades severas (soldadores, bomberos y electricistas) que exigen del EPI resistencias a altas temperaturas sin comprometer la seguridad del trabajador.

CEDRO TEXTIL




Después del lanzamiento de los tejidos retardantes de la llama FR con tecnología Proban®, resultado de un acuerdo con Rhodia, que le concedió la licencia para el uso en tejidos de minería, presentaba nuevos artículos de la misma línea FR con acabados combinados.

CEDRO TEXTIL

La línea de tejidos Cedro Tech FR se caracteriza por unos pesos más ligeros, total ausencia del olor corporal, mayor durabilidad, con una notable reducción del índice de encogimiento. Son productos innovadores e inéditos en el mercado brasileño que combinan las propiedades retardantes de la llama con otras funcionalidades como la resistencia a sustancias químicas o naturales, siendo idóneos para los sectores petrolífero, eléctrico, industrial y militar.


DANNY


Con más de 25 años de experiencia en el mercado brasileño de la seguridad laboral, y la colaboración de Vicsa, empresa de seguridad industrial, Danny presentaba la aplicación gratuita mob epi (www.mobepi.com.br), herramienta de gestión y con funciones inéditas para los profesionales que utilizan los equipos de protección individual (EPI).

Danny

Mob epi permite crear y organizar Grupos de Certificados de Aprobación Única (CAs - certificaciones de los EPI en Brasil) para un control exhaustivo de los vencimientos de dichas aprobaciones. Una vez descargada la aplicación, el técnico puede consultar los CAs vigentes en todo Brasil por número de fabricante o equipamiento en un Smartphone, y sin necesidad de entrar en Internet.

Grupo-BT
GRUPO BT


Con 48 años de actividad en el campo de los EPI, cuenta con dos unidades de negocio (São Paulo y Tatuí). Entre sus firmas distribuidas se encuentra MSA, con la línea de detectores de gas Altair.


Ideal-Work-2
IDEAL WORK


Con una trayectoria de 40 años, desarrolla uniformidad profesional, vestuario de protección, uniformidad corporativa, EPI, así como los servicios de ingeniería y consultoría (Work Express). Tiene 1.600 empleados en 10 plantas.




IRUDEK


IRudek-2
A través de su filial brasileña, Irudek exponía su gama Sekuralt que consta de diferentes familias de producto: líneas de vida, arneses, trípodes, tornos, anticaídas de reposición automática, etc.

-Sekurblok Sekuralt. Anticaídas de reposición automática Sekurblok con cárter sintético y cable de acero galvanizado de 4,5 milímetros de diámetro.

-Trípode de Aluminio Sekuralt. El trabajo en espacios confinados requiere la utilización de un punto de anclaje que permita trabajar con eficacia y total seguridad. Los trípodes Sekuralt, fabricados con aluminio, pueden ser desplazados de un lugar a otro con total facilidad y agilidad. Se complementa con el torno Sekuralt de salvamento. Irudek tiene la certificación Inmetro que exige Brasil.

ITURRI


Tras vender 22 vehículos de combate contra el fuego fabricados en España, Iturri está preparando la apertura de su primera fábrica en Brasil, en el estado de São Paulo. La implantación responde al deseo de la firma española de “poder participar en concursos públicos sólo locales y ampliar sus horizontes en el país”.

Iturri

En la feria, con un área expositiva de 70 m², presentaba maniquíes con vestuario de las diferentes áreas de actuación, así como información sobre las distintas soluciones que ofrece la empresa. Grupo Iturri considera que su participación en FISP ha sido “muy importante para reforzar la imagen de la compañía y consolidarnos en el mercado brasileño como especialistas en protección”.

JOBE LUV


Jobe-Luv-2
Tiene una experiencia de 40 años en la fabricación de EPI para la protección térmica, química y contra las vibraciones. Exponía guantes anti-vibratorios, guantes térmicos para la industria. Destacamos en traje de bombero Defender X.

Leal

LEAL


Entre sus novedades destacaba una garra para sujetar las escaleras de los instaladores eléctricos, un casco de protección para el arco eléctrico, riesgo 4, y un arnés dieléctrico. Lleva 48 años en el sector de la protección laboral.



MAR LUVASMarluvas


Su oferta incluye la línea de calzado de microfibra M Micro, transpirable, lavable, impermeable, resistente a los productos químicos, que no propaga las llamas y es hasta un 10% más ligero que el de cuero.



MOAISMoais-2


Fabricante de vestuario y EPI, incluía en su oferta tejidos FR (NFPA 70E), o la tecnología MultiClima, que facilita la termorregulación al regular el calor y la humedad, pudiendo aplicarse en diversas prendas.





MORÓN


Se presenta el tejido técnico onMicro® mejorado. Esta microfibra ha ampliado su gama, compuesta actualmente por 19 líneas que vienen a cubrir la mayoría de las necesidades del mercado. Aumenta la variedad de colorido, espesores o resistencias a la abrasión y al agua. De hecho, onMicro® es una microfibra exterior impermeable y transpirable, que reproduce las características de la piel natural, proporcionando comodidad, además de ser muy versátil, antibacteriana, lavable, ligera, ecológica y resistente.

Morón

Morón también presentó Biontech, la primera plantilla biomecánica automoldeable que previene el dolor articular, así como Nanoflash, tecnología de alta definición, sin costuras, una solución para los fabricantes de calzado.

PETZL


Representada por el distribuidor brasileño Spelaion, exponía su oferta para ‘acceder a lo inaccesible’. Destacamos Pro Traxion, polea bloqueadora imperdible de alto rendimiento. Diseñada para poder instalar la cuerda cuando la polea está fijada al anclaje, tiene una roldana de gran diámetro y rendimiento. Está especialmente adaptada para el izado de cargas pesadas. La placa lateral bloqueada bajo carga impide la abertura de la polea mientras se está utilizando. El punto de conexión inferior permite montar diferentes tipos de polipastos.

Petzl 2

Otro peso pesado en la muestra fue JAG System, un polipasto de alto rendimiento idóneo para labores de rescate y evacuación de personas accidentadas en altura.

PREVINSA


Considerando que el Estado de São Paulo podía ser un buen mercado para desarrollar los servicios de emergencia, Previnsa se implantó a mediados de 2014 en Brasil con la constitución de una filial.

Previnsa-2

La consultora de emergencias prevé desarrollar una actividad de formación en emergencias: lucha contra incendios, trabajos en espacios confinados, emergencias químicas y primeros auxilios. Para ello ha encargado una unidad móvil básica. Las unidades móviles disponen de los medios para desarrollar los programas formativos. Incluyen simuladores de fuego y humo, simuladores de fugas y derrames, sistemas de detección y alarma, red de agua, protección contra incendios, equipos autónomos de respiración, material de rescate y salvamento, EPI.


PRO SAFETY


Distribuidor de Delta Plus, incluía en su oferta guantes de látex, fibra de polietileno, poliéster, algodón bañado con recubrimiento de látex y dorso ventilado, guantes de PVC y neopreno, de malla de punto fabricada con algodón y poliéster, etc.

Prot.Cap

PROT-CAP


Perteneciente al Grupo Bunzl, distribuye numerosas marcas: MSA, Uvex, Danny, Optrel, Moldex, 3M, Honeywell, Peli, DuPont, DBI Sala, Protecta. Nederman, Luvex, Mapa. Cuenta con más de 34.000 clientes en Brasil.

SANTANENSE


Santanense

Empresa con solera (123 años), incorporada en 2004 a Coteminas, el mayor grupo textil de Brasil. Presentaba los tejidos técnicos de la serie Fire para protección térmica, arco eléctrico, fuego súbito y salpicaduras de metales fundidos. La oferta también incluye desarrollos como Unishell Firefighters, tejido nuevo de Kermel, ideal como capa exterior para las prendas de bomberos, pues ofrece protección al calor, siendo muy resistente, además de proteger del agua y los agentes químicos. Los tejidos Unipar FR y Unipar FR Lux, de fibra sintética, tienen propiedades intrínsecas de retardo de la llama (FR). Los tejidos Unisafe Pro FR, de algodón (88%) y poliamida (12%) son resistentes al arco eléctrico y al fuego repentino. Action Denim pro FR, línea vaquera con similares características.

SANTISTA


Pionera en la fabricación de tejidos profesionales en América Latina, presentaba 3 novedades: Vulcan X3, tejido de protección contra riesgos térmicos; Duracam, tejido de camuflaje con alta tecnología no detectable con visión infrarroja; Coldblack, que reduce la absorción de radiación solar mejorando la gestión térmica.

SP EQUIPAMENTOS.


SP-Equipamentos-2


Gran distribuidor de soluciones de protección. Comercializa, entre otras, las marcas: 3M, Alpargatas, Ansell, Bracol, Brady, Brinell, DuPont, Gojo, Kidde, Marluvas, Martor, MSA, Orion, Univet. Cuatro décadas de actividad en el mercado EPI brasileño.

TECHS


La división técnica y comercial de Textil Santanderina presentaba los tejidos Alexandra y Wooltechs, de protección térmica, que se caracterizan además por un elevado confort.

Techs

Alexandra ofrece protección ignífuga permanente, siendo ideal frente a múltiples riesgos (cuenta con una amplia homologación que incluye el Manikin Test). Máxima solidez del color con certificación de resistencia: tras 50 lavados mantiene un aspecto impecable, posee una alta resistencia a la formación de bolitas (peeling) y a la abrasión. Disponible en una amplia selección de gramajes y colores, así como en alta visibilidad. Por su parte, Wooltechs es un tejido específico para fundiciones (protección frente al hierro, aluminio y criolita. Disponible también una nueva versión contra el zinc). Alta resistencia mecánica y protección antiestática.

Tuiu
TUIUTI


Importante distribuidor brasileño que cuenta en su oferta con EPI, herramientas profesionales, prendas de protección, la línea Telefonía y la Línea Viva (red eléctrica). En el mercado desde 1987, tiene un surtido amplio; calidad avalada por el Certificado de Aprobación (CA).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS