Actualidad Info Actualidad

Un buen sueldo y poder conciliar

Redacción Protección Laboral06/10/2017
¿Qué prefieren los trabajadores españoles? Tener un buen salario acostumbra a ser nuestra motivación número uno. Pero ¿y si el precio que acabas pagando es renunciar a tu vida personal? ¿Alguien más ha oído frases como “Mi amigo cobra muy bien, pero tiene se tiene que llevar trabajo a casa los fines de semana”? En un marco de precarización generalizada parece que sólo surge la tendencia de garantizar buenos sueldos a cambio de un montón de horas extra. Todo esto cuando se supone que deberíamos poder a optar a ambas cosas, ¿no? O al menos eso es lo que nos gustaría a la mayoría.

El pasado julio, la consultora Ranstad de Recursos Humanos, Ranstad sacó su última edición del informe 'Randstad Employer Brand Research 2017' y una de las conclusiones más señaladas fue que el 55% de los trabajadores españoles consideran la conciliación como el segundo factor más importante a la hora de escoger empleo. Como era de suponer, el primero sigue siendo el salario. Esto supone que, para más de la mitad de trabajadores, el equilibrio entre la vida profesional y la personal es clave. La encuesta también destaca que el sueldo va perdiendo peso tanto a nivel nacional como internacional.

En un contexto en el que muchos dicen que la crisis va quedando atrás, la conciliación ha experimentado una subida de 10 puntos respecto el informe del último año. Al segundo en el podio le siguen factores como el buen ambiente de trabajo (49 %), la estabilidad laboral (45 %) y un trabajo estimulante (43 %).



En cuanto a internacional, el segundo factor preferido es la estabilidad laboral con un 46%, seguida también por la conciliación. La diferencia de ésta entre la media internacional y la española es de hasta 10 puntos. Aquí cabe recordar que España no destaca tanto por este equilibrio entre vida y trabajo como lo hacen países como Suecia o Finlandia. Puede que por ese motivo apreciemos más lo que no tenemos.

Otro tema a destacar es que las preferencias de los trabajadores y la oferta de las empresas pocas veces concuerdan. Así, si los primeros valoran la conciliación como uno de los factores más importantes, las compañías españolas no acostumbran a ofrecer horarios flexibles ni trabajo remoto. Lo mismo pasa con la estabilidad y el buen ambiente en el trabajo: no es prioritario para ellas. Por el contrario, en muchos sitios emplean el uso de nuevas tecnologías como reclamo; cosa que para los trabajadores está bastante abajo en su lista de preferencias.

Está claro que aquí la conciliación no es tendencia, pero es que además los sueldos siguen sin crecer. Con lo que la tarea de priorizar una cosa u otra acaba siendo un poco deprimente. Eso sí, siempre es conveniente que los empleadores estén al corriente de nuestras necesidades. El tema es si algún día las van a poder cubrir todas.

¿Y vosotros, qué es lo que valoráis más de los empleos?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS