Actualidad Info Actualidad

Tratamientos de desinfección del calzado laboral

Redacción Protección Laboral31/03/2017
Trabajar en la búsqueda de un tratamiento desinfectante eficaz que asegure la ausencia de microorganismos es fundamental tanto para los fabricantes de calzado laboral como para los trabajadores y consumidores pues, hasta la fecha, la escasa normativa existente para validar tratamientos desinfectantes no se aplica a los posibles materiales porosos de este tipo de calzado. Por este motivo, el Centro de Innovación y Tecnología, Inescop, está trabajando en la validación de tratamientos efectivos para facilitar el cumplimiento del Reglamento europeo de buenas prácticas de higiene. Ello permitirá a los fabricantes de calzado laboral ofertar un tratamiento validado.
Como parte del proyecto de I+D “Efectividad de tratamientos desinfectantes en calzado laboral para entorno alimentario (HACCP2)”, Inescop está haciendo pruebas de uso en colaboración con el Hospital General Universitario de Elda y el Restaurante Quinta Lacy.
Uno de los riesgos que enfrenta la industria alimentaria y el sector sanitario es la contaminación cruzada por trasiego; es decir, el constante movimiento de los trabajadores por las diferentes zonas de las instalaciones de trabajo, lo que contribuye a diseminar microorganismos potencialmente patógenos. Circunstancia que se agrava por la porosidad de las suelas, que facilita la retención y proliferación de microorganismos. Según Elena Albert, responsable del proyecto, “la solución más práctica es validar tratamientos desinfectantes efectivos. Al término del proyecto, los fabricantes de calzado de uso profesional podrán contar con un tratamiento validado con el que ofrecer un valor añadido a sus productos”.

EvaluaciónPlacas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS