Actualidad Info Actualidad

Bota de uniformidad Future, propuesta inédita de Fal Seguridad

Redacción Protección Laboral26/03/2015

Fal, Calzados de Seguridad, cuenta en su catálogo de uniformidad con un modelo que el fabricante califica como “revolucionario, tanto en diseño como en prestaciones”, diseñado para cuerpos policiales. Este nuevo desarrollo se ha concebido conforme a la normativa EN-ISO 20347:2012, acreditando los códigos de designación O3 + SRC + HI + CI + HRO + WR + FO.

Future es una bota fabricada con poliuretano microinyectado y corte de Cordura®. Incorpora el forro impermeable y transpirable Gore-Tex® que, además de proporcionar un óptimo confort térmico, le confiere propiedades de resistencia a la penetración y absorción de agua.

future

La exclusiva suela de este modelo es de dos densidades, compuesta por entresuela de poliuretano expandido, que aporta ligereza y amortiguación, y patín de caucho de la marca Vibram®, que proporciona un excelente agarre y tracción en cualquier terreno. Es una suela que resiste al deslizamiento, al tiempo que proporciona aislamiento contra el calor, calor por contacto y el frío, además de ser resistente al contacto con grasas e hidrocarburos. Incorpora además una plantilla antiperforación no metálica que combina resistencia con ligereza, flexibilidad y comodidad. Ambos elementos además de aligerar el calzado y evitar el cansancio, no presentan problemas de oxidación ni de alergias, son más confortables e incluso son adecuadas para puestos de trabajo con donde existe el riesgo eléctrico.

La bota de uniformidad está disponible en las versiones Future y Future Pro, que se diferencian por la altura de la caña, siendo el resto de prestaciones las mismas. Fal Seguridad ha creado una infografía específica, disponible en su canal de Youtube o en la propia web, que muestra las avanzadas características de este innovador calzado.

Future, un producto innovador, se fabrica con poliuretano micro-inyectado, suela Vibram®, forro Gore-Tex® y plantilla antiperforación textil




Calzado de uniformidad y Catálogo renovado

Fal cuenta con una línea específica para agentes del orden que incluye botas de intervención, zapatos de uniformidad, calzado para actividades de patrulla y descanso, así como botas de gama alta para motoristas. Consta de modelos femeninos, con hormas especiales.

Este calzado especial, apto para cualquier cuerpo de seguridad, se distingue por sus requisitos técnicos: suelas resistentes a hidrocarburos (no se deterioran al entrar en contacto con derivados del petróleo). Además, son suelas muy ligeras que se adaptan a cualquier terreno, al tiempo que ofrecen gran resistencia al deslizamiento.

Recientemente, la firma de Arnedo (La Rioja - España) acometió una renovación profunda de su catálogo general. Junto con el rediseño de la mayoría de los modelos, se han incorporado líneas inéditas al catálogo, entre las que destacamos:



  • Línea Evo

Esta novedad está compuesta por varios modelos de calzado de seguridad con unos precios muy competitivos y con la particularidad que incorporan punteras no metálicas –capaces de aguantar un impacto de hasta 200 julios- y plantillas antiperforación no metálicas –que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. Además, la nueva línea Evo se fabricará íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja), por lo que estarán “hechos en España”, con las ventajas de servicio y calidad que esto conlleva.

La línea Evo ofrece diferentes opciones al sector industrial, como son: bota y zapato de piel negra, de cordones, con puntera y plantilla no metálicas (Modelos Ebro y Tajo) y un zapato con cordones, de serraje gris perforado, con puntera y plantilla no metálicas (Modelo Sella), que tendrán la opción de compra sin plantilla antiperforación. Además completarán la línea dos botas negras de piel, una con velcro y otra con hebilla de desprendimiento rápido, con puntera y plantilla no metálicas (Modelos Segura y Tormes).

Por otro lado, la nueva línea Evo también ofrecerá modelos destinados al sector de la alimentación. Para ello se incorporan sendos zapatos, en color blanco y en color negro, sin cordones, de microfibra –que garantiza un fácil lavado en lavadora-, con puntera Vincap (Modelo Levante), así como una bota (color blanco o negro), con velcro, también de microfibra y con puntera Vincap (Modelo Poniente). Por último, se incorpora también un modelo de serraje y Cordura, con puntera y plantilla no metálicas y con un aspecto más deportivo (Modelo Arga).

Todos los modelos incorporan suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con todos los requisitos de las normativas actuales, incluyendo la resistencia al resbalamiento, por lo que cumplen las exigencias tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores del sector de la alimentación se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, además de absorber la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.

Adicionalmente, todos los modelos que componen la línea son antiestáticos, y la gran mayoría carece de piezas metálicas, al estar pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS