Actualidad Info Actualidad

PL80-Esdepunt- Con Tanit las propiedades técnicas de las prendas son permanentes

Paula Llull23/01/2015
A través de su marca Tanit, Esdepunt proporciona a sus productos prestaciones técnicas permanentes ya que forman parte de la propia fibra con la que se realizan las distintas prendas.

Ignífugas, antiestáticas, contra el arco eléctrico y multinorma


_esdepunt_pa_4_pl78

Cada vez son más las industrias o actividades que precisan de una protección eficaz contra el fuego ocasionado por la deflagración de combustibles a causa de un arco voltaico, como los trabajos en condiciones de gas, petroquímicas, gasolineras, etc. Con las prendas ignífugas y antiestáticas se protege al usuario de estos riesgos. En primer lugar, porque se evita a carga electroestática acumulada por el cuerpo en un punto de alcance potencial suficiente como para hacer saltar una chispa y, en segundo, porque, en el caso de un breve contacto con las llamas, el tejido
ignífugo evita daños mayores. Los últimos en incorporarse a esta amplia gama de prendas son las camisetas y polos ignífugos y antiestáticos que suman la protección contra el arco eléctrico. Responden a las normativas R.D. 1407/92, EN 340/03, EN 11612/2008, EN 1149-3/04, EN 1149-5:2008 y la norma EN 61482, estando en la clasificación de Categoría III según el R.D. 1407/92. La composición del tejido de granito es Modacrílico/algodón/antiestático, con un gramaje medio de 250 g/m2. Como novedad, Tanit ha añadido la característica de alta visibilidad a los polos y camisetas ignífugos-antiestáticos+arco eléctrico, con lo que se cubren gran parte de los riesgos a que están sometidos los usuarios.


_esdepunt_pa_2_pl78
Para soldadores

Los daños causados por las salpicaduras de material fundido, inherentes a los trabajos de soldadura, o las virutas incandescentes en los procesos de corte con disco, pueden reducirse con el vestuario adecuado. En este sentido, Tanit presenta una amplia gama de prendas diseñadas para este fin, como camisetas, polos, sudaderas o jerséis. Entre ellas destaca el jersey modelo Jeobra-Soldador, que por su confort, abrigo y protección es líder en ventas. Está confeccionado en tejido de punto de cerrojillo grueso, lleva cuello alto, cremallera entera y refuerzos de sarga ignífuga que cubren los antebrazos y la parte delantera de la prenda.


Pasamontañas IGAT, ignífugo y antiestático


Por sus propiedades, suavidad y elasticidad es un complemento ideal que refuerza la protección en trabajos expuestos al fuego y a las llamas. Se fabrica en tejido de punto liso ignífugo y antiestático de composición Modacrílico/algodón/antiestático. Su gramaje es de 210 g/m2.

_esdepunt_1_jb67
Prendas técnicas en sarga

Tanit ha lanzado una nueva gama de prendas ignífugas, antiestáticas y contra el arco eléctrico en tejido de sarga. La línea incluye pantalones, buzos y chaquetas en varios diseños. El objetivo es que el vestuario que reúne estas prestaciones resulte cada vez más confortable.


Gama de artículos anticorte

Se propone una camiseta anticorte de nivel 5. Está dirigida a los profesionales cuyas actividades implican riesgo de cortes, como fábricas de vidrio, mataderos, manipuladores de vidrio y metal, funcionarios de prisiones, personal de vigilancia, etc.

Para los trabajos forestales, la marca ha diseñado diferentes prendas de protección, orientadas a evitar los daños ocasionados por motosierras, hachas, navajas o tijeras de podar.

Otra novedad son los delantales con o sin peto que se utilizan en el despiece de carnes o en la manipulación de vidrio y metales.

También se han creado apliques adhesivos como refuerzos de protección para actividades muy diversas. Pueden ser tanto de uso laboral como deportivo.

_esdepunt_2_jb67
_esdepunt_3_jb67



Prendas altamente transpirables y antibacterias

Tanit propone en camisetas y polos técnicos una amplia gama de tejidos. Sus principales propiedades son la alta transpirabilidad y su efecto bactericida. Se encuentran en un amplio abanico de precios en función del tejido elegido, por lo que se adaptan a todos los presupuestos.


Acabados a propuesta del cliente

Destaca el granito hidrofugado y antimanchas, que impide la penetración de la suciedad en las fibras ya que actúa como hidro repelente. También facilita la eliminación de las manchas.

Otro acabado cuya demanda se incrementa cada año es el antibacterias. El hecho es que la mayoría de los malos olores que desprende la ropa usada se origina en los procesos de descomposición de las bacterias, hongos y otros microorganismos que proliferan y se sustentan con el sudor corporal. La mejor manera de evitar estos olores desagradables es inhibir la proliferación de los microorganismos que los generan. Este efecto se puede conseguir mediante un acabado tópico aplicando un fulardado o por agotamiento, o bien a través de un acabado por nanoencapsulación del tejido a tratar. En ambos casos el resultado es que en las prendas prevalece el frescor y la ausencia de malos olores.

Un tercer acabado es el específico para proteger de los rayos ultravioleta. Algunos de los factores que inciden en la capacidad de protección de un tejido contra los rayos perjudiciales son la porosidad ótica del tejido, sus posibilidades de absorción de los rayos UV, su composición y los aditivos y colorantes empleados.


_esdepunt_3_pl79
_esdepunt_4_jb67

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos