Actualidad Info Actualidad

La seguridad laboral en sus manos con el vibrómetro Revo de Cirrus

Redacción Protección Laboral30/10/2015
En Cirrus queremos que la seguridad en el trabajo sea accesible y sencilla para todos los públicos. Por eso nos adentramos en el mundo de la vibración con el nuevo vibrómetro RevoTM.

Revo, al igual que el resto de productos Cirrus, se caracteriza por una funcionalidad sencilla que facilita la monitorización de vibraciones. Los datos de vibración se obtienen de la manera más simple y sirven para cualquier aplicación. Una vez descargados dichos registros se pueden realizar evaluaciones y crear informes.

Este pequeño y compacto instrumento es idóneo para exposición a la vibración de mano-brazo y cuerpo entero, así como la de pasajeros y barcos mercantes, maquinaria, vehículos y otras estructuras vibratorias.

Revo-Vibration-Meter


Necesidad de monitorizar las vibraciones

Un aumento progresivo del número de casos en los que la exposición excesiva a las vibraciones ha causado efectos permanentes en la salud ha creado la necesidad de monitorizarlas. Normalmente este efecto físico se transmite a las manos y brazos de trabajadores que usan maquinaria pesada, herramientas eléctricas y vehículos.

El síndrome de vibración mano-brazo o el de cuerpo entero, cuyos respectivos acrónimos ingleses son HAVS y WBV, puede causar daños irreversibles a músculos, articulaciones, circulación y nervios. Un estudio de la organización HSE calcula que unos 5 millones de personas ya están expuestas al síndrome HAV en su lugar de trabajo, una cifra que aumenta cada año.

Con Revo los trabajadores están protegidos de los síndromes relacionados con la vibración y la empresa cumple con las normativas vigentes de vibraciones. Revo cumple con todos los requisitos para vibrómetros conforme a la normativa ISO 8041:2005, con lo que pueden obtenerse estudios de vibraciones completamente fiables. “Ahora ponemos la seguridad en sus manos con toda nuestra gama de instrumentos para medir ruido ocupacional”, enfatiza Cirrus. “Esta es una diversificación estratégica para Cirrus Research. Nos dimos cuenta que la monitorización de vibraciones cada vez estaba más relacionada con nuestro sector, por lo que añadir productos para evaluar esta área era una progresión natural”, afirma Thomas Shelton, Director de Marketing.


¿Qué incluye el kit de vibrómetro?

Los vibrómetros Revo se entregan con todos los accesorios necesarios para llevar a cabo mediciones HAV. El kit completo incluye el acelerómetro triaxial en asiento para cuerpo entero, cables y soportes. Las principales aplicaciones son:

-Mediciones de exposición a la vibración Mano-Brazo conformes a la ISO 5349:2001, Directiva Europea 2002/44/CE y el Real Decreto 1311/2005.

-Mediciones de cuerpo entero conformes a la ISO 2631.

-Mediciones de vibraciones en barcos de pasajeros y mercancías conformes a la ISO 6954.

Puede obtenerse más información en la página web de la firma, sección productos, desde donde puede descargarse una copia gratuita de la ficha técnica, que contiene las especificaciones técnicas e información adicional como los accesorios incluidos en cada kit.

Cirrus tiene previsto presentar este nuevo producto en ferias de seguridad internacionales mostrando cómo puede ayudar en el monitorizado de vibraciones:

-National Safety Council Congress & Expo 2015. Atlanta, Georgia, EEUU, que se celebra del 28 al 30 de septiembre de 2015.

-A+A 2015. Düsseldorf, Alemania, del 27 al 30 de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS