Actualidad Info Actualidad

Merlot de Panter, el calzado de seguridad más avanzado para la industria alimentaria

Redacción Protección Laboral22/12/2015

Teniendo presentes las necesidades de los profesionales de la industria alimentaria, Panter, fabricante español y marca líder de calzado de seguridad, recomienda Merlot. Esta novedad de última tendencia en cuanto a diseño y materiales es el resultado de una constante inversión en investigación para la mejora continua de los productos de protección del pie.

Los últimos desarrollos incorporan un nuevo componente de avanzado I+D+i como es la suela Panter Hidrogrip, fabricada a partir de un material polimérico de última generación de alta ligereza, flexibilidad y agarre (coeficiente antideslizamiento máximo: 0,48), que brinda al calzado de seguridad un extraordinario confort y prestaciones. Incorpora un dibujo especial acanalado que evita la acumulación de suciedad, y cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, a sustancias agresivas, aceites e hidrocarburos y a los rayos “UV”, por lo que evita el amarilleamiento.

PANTER BIOMASTER ok


Tratamiento antibacteriano Biomaster

Otra tecnología de vanguardia aplicada en Merlot y en toda la gama de calzado laboral de Panter para el sector alimentario y sanitario ha sido Panter Biomaster, tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias, sino que las elimina al 99,99%. Biomaster es un avance en tecnología para el calzado profesional orientado a ámbitos con un alto riesgo de intoxicaciones, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa.MERLOT BLANCO

Según la FAO, las enfermedades de transmisión alimentaria provocadas por comida contaminada constituyen el mayor peligro actual para la salud. En los últimos años han proliferado las infecciones e intoxicaciones por agentes como Legionella, E. Coli, MRSA, Listeria, Salmonella, etc., que han provocado infinidad de hospitalizaciones y un elevadísimo coste por gastos médicos y pérdida de horas de trabajo.

Panter Biomaster cuenta con un principio activo permanente. Debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Está certificado bajo la normativa ISO 22196:2011 de productos con protección antimicrobiana y ha sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), el único laboratorio europeo acreditado en esta materia.

Además, Merlot incluye puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad, forro textil ‘foamizado’ que absorbe-humedad, transpirable y resistente a la abrasión, plantilla anti-estática de espuma de poliuretano (PU) de 4,5 mm de espesor, anti-bacteriana, anti-hongos y anti-olor.

La microfibra empleada, de última generación y certificada por la ISO 20345 y Oeko-Tex®, ha demostrado mayor resistencia al desgaste y a la degradación que la piel flor natural frente a líquidos y agentes químicos y naturales agresivos, ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, al suero de leche, sangre, agua salobre, etc. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, con lo que se evita la flacidez o descuelgue de la capa exterior. Transpirable 100% y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora hasta 60º C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS