Actualidad Info Actualidad

Costuras a toda prueba con hilos de coser Gütermann

Redacción Protección Laboral22/12/2016
ballon
Las prendas de protección son importantes, pero no lo son menos los hilos que mantienen unido el conjunto, especialmente cuando se trata de prendas para usos extremos, como el vestuario de los bomberos, trabajadores de la metalurgia y fundiciones, soldadores, artículos de protección, o prendas de combate. En este tipo de vestuario las costuras se hallan sometidas a grandes esfuerzos y a una solicitación extrema debido al fuego, el calor y a algunos productos químicos. Los hilos de meta-aramida optimizan la protección en las zonas donde las prendas de protección son más sensibles, las costuras.

Hilos ignífugos

Los hilos ignífugos Gütermann, fabricados con fibras como Nomex®, Newstar®, son incombustibles, refractarios, y se extinguen automáticamente cuando no están en contacto directo con la fuente del fuego, habiendo demostrado una excelente resistencia en medios alcalinos.

Entre las soluciones para vestuario resistente al fuego encontramos los artículos Gütermann K 403 AR y K 753 AR. Estos hilos que resisten por un corto espacio de tiempo a 360º C, no funden, no arden y se auto-extinguen, presentando a la vez una buena solidez química a los ácidos ligeros y álcalis. Gütermann K/AR es un hilo hilado de fibra corta que se distingue por sus altas prestaciones de costura.

Con las mismas propiedades ignífugas que los anteriores, también están disponibles los artículos Gütermann K 403 y K 753 que son hilos hilados de fibra larga. Las ventajas de la tecnología de fibra larga son su uniformidad y la mayor resistencia a la rotura. Una característica adicional es el brillo en comparación con los hilos hilados de fibra corta.

Finalmente, también existe la familia de artículos Gütermann Salta K 40 / 70 y 120, fabricados con aramida 100% (Nomex®), que son igualmente muy resistentes al calor y a los productos químicos, lo que los hace ideales para trajes protectores y todas las áreas de aplicaciones térmicas.

Otros hilos con altas prestaciones

Los artículos Gütermann Mara 80 y 100 son hilos 100% de poliéster MCT (Micro Core Technology®) que se caracterizan por su extrema resistencia a la rotura, son la solución idónea para costuras que están sometidas a grandes esfuerzos, como en el caso de la confección de prendas laborales de protección.

La familia Gütermann Mara MCT en general, ofrece una seguridad y regularidad óptima en autómatas de costura. Son muy resistentes al roce, a las exigencias térmicas y los variados tratamientos externos que puede sufrir la prenda. Disponibles en 400 colores y hasta en 12 gruesos diferentes.

  • Mara WA

Gütermann Mara MCT cuenta con la variante Mara WA, que es hidrófuga y repele tanto al agua como a la suciedad. Las aplicaciones a la intemperie están expuestas a la lluvia y la humedad, por lo que los puntos más débiles, es decir las costuras, deben ser totalmente versátiles.

Para realizar costuras impermeables, se necesitan los mejores hilos. Mara WA ofrece la base ideal para las costuras gruesas, gracias a su protección hidrófuga que anula el efecto de mecha del hilo. En combinación con el procesamiento técnico de costura adecuado, ésta podrá resistir cualquier condición meteorológica.

Cuando Mara se combina con el efecto hidrófugo de Gütermann, no hay tregua para el agua y la humedad. Es ideal para revestimientos deportivos y funcionales, así como para tiendas de campaña, cubiertas, toldos y todos los laminados expuestos a aguaceros y chaparrones.


Expertos en costura desde 1864

La amplitud de gama es un valor añadido de la marca Gütermann (American & Efird Group), por lo que instan a los usuarios a “contactar con nuestro departamento técnico comercial si precisan una información más detallada sobre los productos y sus aplicaciones”.
Los hilos de meta-aramida optimizan la protección en las zonas donde las prendas de protección son más sensibles, las costuras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS