Actualidad Info Actualidad

Conseguir el más alto nivel de protección es posible con Showa S-TEX 581 (corte 5 / nivel E)

Redacción Protección Laboral19/10/2017
No es razonable comprometer nuestra seguridad con series B y C. Existe una nueva versión actualizada de la norma (EN 388:2016. Veamos su alcance.

La Directiva Europea 89/686/CEE relativa a los EPI se encuentra en proceso de ser reemplazada por el nuevo Reglamento (UE) 2016/425, que introduce revisiones de los métodos de prueba, como la EN 388 sobre el rendimiento frente a cortes. La prueba Coup era el método de evaluación estándar para la protección frente a cortes (cuchilla circular con una fuerza fija de 5 Newtons). En la nueva EN 388: 2016, la prueba Coup sigue siendo el primer método de prueba, porque los materiales como la fibra de vidrio embotan la hoja durante el test. Además, la nueva prueba ISO 13997 será obligatoria. Así se garantiza que el nivel de protección que proporciona el guante es lo más preciso posible.



Para los guantes con elevados niveles de protección frente a cortes (EN 388 4 o 5), Showa utiliza, desde sus inicios, los métodos de prueba ISO 13997 para garantizar que los mismos cumplen y son resistentes a los cortes antes de lanzarlos al mercado.

Para ofrecer la mejor protección individual frente a cortes, Showa ha diseñado de forma innovadora sus fibras propias anti-corte, como Hagane Coil®, el material utilizado en la Serie S-TEX. Esta fibra patentada combina acero inoxidable Hagane con poliéster y/o fibras de aramida para ofrecer elevados niveles de protección frente a cortes de entre 20 y 35 Newtons, de conformidad con el estándar ISO 13997. La tecnología patentada Hagane Coil® permite que los guantes Showa proporcionen elevados niveles de resistencia a cortes sin sacrificar ni el rendimiento ni la comodidad. Hagane es un acero al carbono utilizado para forjar las espadas de los samuráis japoneses. Emplea una tecnología de bobinado exclusiva que enrolla una hebra específica sin apretar alrededor de un núcleo de acero inoxidable, protegiendo dicho núcleo cuando la mano se flexiona para ofrecer la máxima protección, comodidad y rendimiento.

Showa S-TEX 581, anti-corte nivel E


A lo largo de su historia, Showa siempre se ha anticipado a las necesidades de protección personal y soluciones personalizadas para proteger a los usuarios en el trabajo gracias a su departamento de I+D y a su experiencia en estudios detallados en diferentes sectores industriales.

Para los sectores que necesitan eliminar las lesiones por cortes, el S-TEX 581 constituye un guante transpirable y táctil con una elevada protección frente a cortes de Nivel E (29 Newton), a diferencia de los productos comunes basados en fibra de vidrio. Gracias al diseño y desarrollo de la tecnología de hebra que combina 3 fibras diferentes, poliéster, Hagane Coil® y Kevlar®, se proporciona una protección frente a cortes de primera calidad con un agarre excepcional en un guante cómodo y ligero.

La familia S-TEX


La serie S-TEX es una familia superior de guantes de protección contra cortes. Es importante conocer la gama completa, cada uno con sus propias propiedades únicas pero con el mismo propósito: proteger las manos de cortes y laceraciones.

  • S-TEX KV3

El S-TEX KV3 fue el primer guante desarrollado por Showa con altos niveles de protección contra el corte, diseñado específicamente para la construcción y la industria del vidrio. El recubrimiento de látex de la palma sobre el revestimiento Hagane Coil® presenta una resistencia de 35N (nivel de corte 5F) a la presión ejercida por un objeto que choca o libera su peso sobre la mano de un trabajador. La combinación de recubrimiento de látex de la palma protege las manos en ambientes húmedos, al tiempo que permite la transpiración del dorso.

  • S-TEX 300

Con su recubrimiento de látex en la palma sobre el revestimiento Hagane Coil®, el S-TEX 300 combina una excelente resistencia al corte con incomparable comodidad y destreza. El color fluorescente aumenta la visibilidad en ambientes de baja iluminación y el guante es flexible, aunque ofrece un eficaz nivel 4 D (20N) de protección al corte.

  • S-TEX 376

La durabilidad se alía con el confort en el S-TEX resistente al líquido y al corte de Showa. Al unir la tecnología Hagane Coil® y la tecnología de recubrimiento doble nitrilo, el S-TEX 376 ofrece un agarre duradero en condiciones húmedas y aceitosas, con un nivel de resistencia de corte de 4 D (19N) para un manejo más seguro de los bordes afilados.

  • S-TEX 541

Reforzado con la tecnología patentada Hagane Coil® y un revestimiento de poliuretano en la palma, el S-TEX 541 disimula la suciedad, al tiempo que proporciona una excelente defensa contra cortes y laceraciones -nivel de corte 3 D (18.7N). Las propiedades ligeras del poliuretano también garantizan la máxima destreza, agarre y comodidad para los trabajadores que manejan piezas u objetos de punta afilada.

  • S-TEX 350

La ingeniería de última generación de Showa y la tecnología Hagane Coil® de alto rendimiento se han unido para crear un guante de protección muy visible con una mayor comodidad y transpirabilidad. El recubrimiento de nitrilo de la palma protege las manos de aceites, hidrocarburos, grasas y abrasiones, ofreciendo a los trabajadores que usan el S-TEX 350 un agarre duradero y un nivel de protección de corte de 4 D (17.5N).


Para los sectores que necesitan eliminar las lesiones por cortes, el S-TEX 581 constituye un guante transpirable y táctil con una elevada protección frente a cortes de Nivel E (29 Newton)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS