Actualidad Info Actualidad

Sekuralt: anticaídas y grúa-pórtico para aplicaciones ATEX

Paula Llull26/01/2015
SEKURBLOK

Irudek dispone de varias gamas de EPI especiales como solución a distintos tipos de trabajo de especial dificultad, entre los que destacan aquéllos que se desarrollan en atmósferas potencialmente explosivas.

La gama ATEX de Sekuralt está certificada conforme a la directiva 94/9/CE sobre los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas y dispone de la clasificación II 2 G c T6. La normativa establece que los equipos que van a estar en contacto con una atmósfera explosiva (ATEX) se distinguen con las letras ‘G’ (para gases, vapores y nieblas), y ‘D’ (para polvo).


AS3

Los gases tienen una temperatura de inflamación, que debe conocerse para seleccionar los equipos aptos (temperatura inferior a la de inflamación). Los equipos de Sekuralt tienen la clasificación T6 (temperatura de hasta 85º C). Hace falta saber también dónde y con qué frecuencia vamos a encontrar tales condiciones. Para ello existe la clasificación de zonas ATEX, que limitan la categoría del equipo. En nuestro caso, estamos en la Categoría 2, para zona 1 (Frecuencia ATEX: ocasión normal)”, explica el departamento técnico de Irudek.

Conocida la sustancia y la frecuencia de aparición, se identifica el equipo por su marcado: Grupo I (minería), Grupo II (no minería), al que pertenece la gama Sekuralt. En el marcado adicional, la “c” corresponde al tipo de protección (seguridad constructiva) conforme a la norma EN 13463-5. En síntesis, la designación se descodifica así: II (Grupo no minería), 2 (Categoría, apropiado para Zona 1), G (Sustancia, gas), c (Tipo de protección – Seguridad constructiva), T6 (Clase térmica, 85º C).



Gama de anticaídas para ATEX



  • AS2
    Arnés Antiestatic Sekuralt AS1

Certificado por las normas EN 361 ATEX 94/9/CE, EN 13463-1 y EN 13463-5, tiene cintas certificadas según las normas EN 1149-1 y EN 1149-5. Se ha concebido para trabajos en atmósferas explosivas, siendo ideal para empresas petroquímicas e industria minera. Tiene 1 punto de anclaje dorsal de aluminio forjado + 1 punto de anclaje esternal. Regulable en hombros y muslos. Cinta pélvica. Hebillas de acero inoxidable.



  • Absorbedor Antiestatic Sekuralt AS2

Cumple las normas: EN 355 ATEX 94/9/CE, EN 13463-1 y EN 13463-5. Cintas testadas bajo norma EN 1149-1 y EN 1149-5. Dotado de cinta antiestática de 44 mm + 1 mosquetón de aluminio (cierre rosca) + 1 mosquetón de aluminio (abertura 60 mm). Longitud total 1,50 metros.



  • Absorbedor Antiestatic Sekuralt AS3

Conforme a las normas EN 355 ATEX 94/9/CE, EN 13463-1 y EN 13463-5. Las cintas cumplen las normas EN 1149-1 y EN 1149-5. Es un absorbedor con doble cinta bifurcada antiestática, de 44 mm, + 1 mosquetón de aluminio (cierre rosca) + 2 mosquetones de aluminio (abertura 60 mm). Longitud total 1,80 metros.



  • AS1
    Anticaídas Sekurkblok Sekuralt (ATEX)

Equipo de reposición automática con cárter sintético y cable de acero galvanizado de 4,5 milímetros de diámetro. Incluye 1 mosquetón automático giratorio con indicador de caída. Incorpora:

-Mecanismo con freno de fuerza centrífuga.

-Uso vertical para personas (peso máximo 136 kg)

-Fuerza de impacto: 6kN

-Conector giratorio con indicador de caída para prevenir que el cable se enrede durante la utilización.


Equipo de aluminio, ligero y portátil, con un rango de carga WLL de 500 a 5.000 kg, para elevación profesional. Su extenso rango de configuraciones lo hacen ideal para aplicaciones de elevación sobre espacios confinados, azoteas, bajo anilla de elevación, aguas residuales, ambientes limpios, trabajos en altura, etc.

Porta-Gantry tiene una estructura atornillada con soporte lateral, dando gran estabilidad y rigidez bajo la carga. Se compone de 4 partes móviles, que comprende 2 estructuras A-Frame (o alternativas a medida), viga y carro. Se almacena de forma compacta y con un fácil montaje manual, que precisa sólo del uso de 4 tornillos, siguiendo el manual de operación y mantenimiento facilitado. Pueden emplearse vigas intercambiables adicionales para diferentes aplicaciones de elevación de cargas y/o personas (Certificado para tres personas).

PORTA-GANTRY

El acabado anodizado de Porta-Gantry permite una limpieza a fondo, siendo apto para su uso en ambientes limpios. Están disponibles configuraciones de pórticos que ofrecen altura de elevación al carro de hasta 5,86 metros, así como sistemas personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cualquier usuario.

Diseñado para la elevación de personas (manual), anticaídas y recuperación, todos los pórticos Porta-Gantry están exhaustivamente certificados conforme a norma EN 795, Dispositivos de anclaje, Clase B, para la protección contra las caídas de altura. Certificado para ATEX.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS