Actualidad Info Actualidad

Beal PRO 2014, Catálogo General

Paula Llull23/01/2015

Una impresionante foto tomada desde las alturas, entre edificios colosales, constituye la portada del nuevo catálogo de Beal, fabricante francés de cuerdas y equipos para la seguridad en trabajos de altura, que comercializa en España a través de Vertical, S.L.U. (Barcelona).

Beal-Vertical

La selecta oferta de Beal, que se compila en 64 páginas incluye: cuerdas (para accesos difíciles, cuerdas especiales, ligeras, sobredimensionadas, para poda, cuerdas de intervención); elementos de amarre anticaídas y elementos de amarre dinámico; arneses de suspensión, anticaídas y sujeción (destaca el modelo Hero Pro, cuyos tirantes en forma de X aumentan el confort y garantizan una excelente distribución de la carga); arneses de sujeción y suspensión; arneses anticaídas y de sujeción; y arneses anticaídas. Cabe destacar que, en su compromiso con el respeto medioambiental, Beal promueve una campaña según la cual planta un árbol por cada arnés vendido.

Completan la oferta del catálogo los cascos para trabajos en altura y de rescate, los cascos para aplicaciones industriales, conectores y mosquetones de seguridad, poleas, placas multi-anclaje, sistemas anticaídas, descensores, escaleras, sacos de transporte, bolsas, sacos, protectores de cuerda, anillos y cintas, kits de rescate (incluido el rescate acuático), guantes y accesorios. En el apartado de iluminación, Beal ofrece linternas frontales y manuales con diferentes configuraciones y potencias lumínicas.



Tecnología y servicio como factor diferencial

Las informaciones previas, que se muestran en las primeras páginas del catálogo, ponen el énfasis en la innovadora tecnología Beal, de la que citamos el proceso UniCore de confección de las cuerdas. Este proceso consiste en “unir el alma y la funda de la cuerda sin modificar sus características de flexibilidad. Incluso en las peores condiciones de utilización, el deslizamiento de la funda queda suprimido. Así, el usuario puede escapar, tanto en ascenso como en descenso, tomando las precauciones necesarias”.


Beal-Vertical2

La presentación inicial también destaca las ventajas de la tecnología de la firma, que redundan en mayor vida útil de los productos, seguridad y ahorro económico. Beal ofrece, además, servicios exclusivos como el Número Individual (IDN), que identifica de forma exclusiva a cada EPI; el Código de Color Beal (BCC), que indica el año de fabricación del EPI; la Etiqueta de Trazabilidad (TIP), que facilita la gestión del EPI o permite acceder a la ficha técnica de vida útil del producto mediante un código QR; o la Tecnología NFC, que funciona por radiofrecuencia (RFID), por tanto, sin contacto, y que permite acceder con un Smartphone a la información del EPI contenida en el chip que incorpora cada equipo.

Beal también ofrece un sitio web para la gestión de los EPI, o el servicio de personalización, que está disponible para cascos, arneses o sacos.

Cabe destacar que el catálogo 2014 del fabricante francés sobresale por su excelente presentación, con fotos detalladas del producto, pictogramas que muestran las principales características, y amplias descripciones técnicas de los productos. Se convierte así en una suerte de tratado de la seguridad en altura, imprescindible en la biblioteca de recursos de empresas y técnicos de prevención.

Beal edita sus catálogos en diversos idiomas, contando, por supuesto con la versión en castellano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS