Actualidad Info Actualidad

Arbeitsschutz Aktuell, un catalizador de la innovación

Paula Llull10/01/2015

Arbeitsschutz Aktuell, feria internacional de seguridad y salud laboral, se celebró en Messe Frankfurt del 25 al 28 de agosto. La feria se ha convertido en un catalizador de la innovación. Presentaba las tendencias actuales, los últimos productos, propuestas y soluciones relacionadas con la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

La pasada edición estuvo estrechamente vinculada con el XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2014: Foro Mundial de Prevención. La combinación de congreso mundial internacional, la conferencia nacional de orientación comercial Arbeitsschutz Aktuell - Seguridad y Salud, así como la feria que tiene lugar justo al mismo tiempo, es única. Desde 1972, Arbeitsschutz Aktuell ha servido como una importante fuente de información para las instituciones especializadas y las comunidades empresariales y científicas en todos los asuntos relacionados con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. El evento actúa como un foro para el intercambio de conocimiento, prácticas y experiencias entre los participantes.


3M

3M
Representada a través de la Deutschland GmbH (Personal Safety Division), que trabaja con el lema “The power to protect your world”. En consonancia con dicho compromiso, la firma dispone de una completa oferta de EPI, constantemente actualizada. En la misma encontramos los respiradores para aplicaciones específicas, así como un ventilador y un respirador de aire comprimido, protección acústica pasiva y activa, protección de la cabeza, la cara y los ojos, así como diverso vestuario de protección. A ello cabe añadir los materiales reflectantes Scotchlite™, diseñados para aumentar la visibilidad de la ropa de trabajo y la seguridad de quienes los usan.


DAUPHIN

Tec-profile_people_
Después de pruebas exhaustivas, Aktion Gesunder Rücken (AGR eV) ha adjudicado a siete sillas industriales del Grupo HumanDesign Dauphin el sello AGR de calidad. Como resultado, Dauphin es el primer fabricante en recibir este prestigioso galardón para sillas industriales.

La certificación de sillas industriales de Dauphin es el primer caso de asientos diseñados no sólo para las áreas de producción y montaje, sino también para instalaciones de cuidado, laboratorio/salas limpias recibe un premio de reconocimiento por ser productos de uso diario pensados para proteger la espalda de los usuarios. Las sillas de la gama Tec Profile son especialmente resistentes, fáciles de usar y limpiar, higiénicas, ergonómicas, seguras y versátiles.


DUPONT

Hasta hoy, las prendas de Tyvek® eran una excelente barrera contra partículas finas y fibras, además de proteger frente a una amplia gama de líquidos con base acuosa y aerosoles. Ahora, usando las tecnologías impermeables específicas de la nueva prenda Tyvek® 800 J, sus prestaciones de protección se han incrementado hasta alcanzar la Categoría III, Tipo 3, con estanqueidad a los líquidos (a presión) además de repeler el aceite. El mono es a la vez de uso limitado y fuerte y resistente, permeable al aire y al vapor de agua para mayor comodidad de uso. Cumple los requisitos para riesgos biológicos (EN 14126), contaminación radiactiva (EN 1073-2) y, finalmente, protección contra descargas electrostáticas (antiestático según EN 1149-5).


ELTEN

Ambition Boa Low ESD S2 (72752). Calzado de piel de nobuck hidrofugada / forro textil hidrófobo de material textil para una ventilación natural, lengüeta de fuelle totalmente acolchada, suela con inserto semi-ortopédico Dimension Pro ESD, suave plantilla ESD de lana, suela Dimension Pro de TPU / PU, puntera de acero. Conforme a la norma EN ISO 20345 S2 SRC, A. Sistema de cierre Boa®.

Otra referencia del surtido, Lowa Innox Work GTX Grey MID S3 (5930). Calzado de nobuck hidrofugado y Cordura® con tecnología Gore-Tex, también con lengüeta de fuelle totalmente acolchada, suela con insertos de larga duración, libre de metal, plantilla resistente a la perforación, suela de caucho PU/PU Lowa Work Sport, protección antiabrasiva de la puntera, puntera de acero. Certificación EN ISO 20345 S3 SRC.


KASPEREK

SafeKnife? se bas


Kasperek

a en el conocimiento de las altas tasas de lesiones en la industria de envasado de carne. Las cortes en la mano que empuña el cuchillo por su deslizamiento son de las peores lesiones, ya que pueden conducir a una incapacidad permanente.

La solución Kasperek elimina totalmente este tipo de lesiones, además de poseer una forma tan ergonómica que el trabajador no advertirá el propio dispositivo de seguridad. Las principales ventajas son:

-Elimina la necesidad de guantes de seguridad en la mano que empuña el cuchillo

-Proporciona seguridad a los trabajadores que no van a usar guantes de protección

-Diseño ergonómico

-No requiere entrenamiento

-Fácil integración en los cuchillos existentes.




martor

MARTOR

Con Secumax 350 la marca alemana presenta un cuchillo reutilizable para los usuarios profesionales, en el que la versatilidad, comodidad y seguridad van de la mano.


MASTER LOCK

Muchos accidentes ocurren durante la reparación o el mantenimiento de equipo industrial. Master Lock es un fabricante de candados y proveedor de equipos de seguridad personal para procedimientos de bloqueo / identificación (LOTO). Tiene una amplia gama de productos que están diseñados para aislar la energía peligrosa durante la reparación o mantenimiento.Master-lock-2

También han creado recientemente una solución completa y a medida que revisa la aplicación de bloqueo del cliente proponiendo un plan estructurado para el procedimiento de bloqueo seguro. Además ofrecen auditoría y consultoría independiente para la entrega de un sistema de seguridad completo caracterizado por su efectividad y viabilidad. Una vez los procedimientos y el hardware están en servicio, el seguimiento asegura su correcta función.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS