Actualidad Info Actualidad

Las ‘apps’ que harán tu búsqueda de empleo más eficiente

Redacción Protección Laboral13/01/2017
En la misma tónica que hace unos días, y aprovechando que enero es el mejor mes para encontrar trabajo, hoy os traemos más consejos prácticos para vuestra búsqueda. En este post seleccionamos algunas de las ‘apps’ más populares para este cometido, con el permiso de la versión móvil de Infojobs, que no hemos incluido para dejar espacio a aplicaciones que a lo mejor no conocéis. Por supuesto, al no ser una lista con voluntad exhaustiva, puede que nos olvidemos algunas que consideréis más interesantes. En ese caso, nos encantará conocerlas a través de vuestros comentarios.

apps para buscar empleo

Linkedin Job search


No es la misma aplicación que Linkedin para móvil. Ésta está centrada en el motor de búsqueda de empleo de la propia red social. Su punto fuerte es la rapidez con la que permite a los candidatos aplicar a una oferta. De hecho, los propios fundadores sostienen que los candidatos que se inscriben a una oferta el mismo de día de publicación tienen un 10% más de posibilidades de acabar obteniendo el puesto. El usuario podrá acceder a un resumen de las mejores ofertas y filtrarlas por distintos criterios desde el mismo móvil, con mucha más eficiencia que con la app móvil clásica de Linkedin, más centrada en la parte social. La podréis encontrar tanto en App Store como en Google Play.

Job and Talent


Esta ‘app’ empezó siendo un portal de empleo también disponible en versión web, aunque finalmente migrara a una aplicación sólo disponible en los móviles con Android e iOs. Como la anterior, se prioriza que la experiencia del usuario sea eficiente. Es decir, que se pueda aplicar en poco tiempo. Por supuesto, también incluye la posibilidad de crear alertas sobre tipos específicos de trabajo. Un punto diferencial es que es un territorio más de pymes que de grandes empresas, aunque también las haya, claro. Se trata de una empresa española fundada en 2009, que en muy pocos años ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a usuarios. Eso sí, en beneficios no les ha ido tan bien y, recientemente, fueron noticia por empezar a prescindir de un gran número de empleados.

Job Today


La aplicación pensada para cubrir los puestos anunciados en 24 horas opera en España desde hace poco más de un año y está especializada en el sector servicios. Sus desarrolladores priorizan la sencillez de la aplicación y, sobre todo, de los procesos de comunicación entre empleador y aspirante. ¿Cómo lo hacen? Incorporando un chat en el que la empresa puede hablar directamente con los usuarios. También cuenta con geolocalización para facilitar aún más el intercambio de información práctica. Sus fundadores aseguran que la herramienta obvia el currículum o al menos gran parte de él, dado que su servicio es inmediato. Destacan como objetivo ayudar a conseguir trabajo a más de 100.000 personas. Y, desde su lanzamiento en 2015, ya se han contratado a 10.000 a través de ellos. La ‘app’ está disponible para Android e iOS.

Jobeeper


Si lo que dicen los de Linkedin es cierto, y los que se apuntan a una oferta el mismo día de su publicación tienen más posibilidades de conseguir el empleo, esta aplicación les vendrá también muy bien. La especialidad de Jobeeper son las alertas de empleo instantáneas. Es decir, que en el mismo momento en que se publiquen (y si coinciden con tus criterios de selección) llegarán a ti en forma de notificación. La herramienta, además, permite conexión con tu perfil de Linkedin, por si quieres contactar directamente con el seleccionador. Esta aplicación está disponible para los usuarios de Android, iOs y Windows Phone.

Nubelo


Se trata de una aplicación para freelancers que nació en Barcelona, aunque rápidamente se expandió al mercado latinoamericano. Eso hizo que su competencia no tardara en fijarse en ella y, finalmente, ha sido adquirida por la multinacional Freelancer. Es una herramienta muy completa y totalmente pensada para autónomos. Permite conectar tu perfil con tus redes sociales y con tu portafolio digital. Igualmente, incluye un espacio interno donde colgar tus trabajos. Tener una cuenta es gratis, pero como la contratación por proyectos se hace sin salir de la aplicación, tanto el cliente como el profesional tendrán que pagar una comisión según proyecto. La facturación también se realiza con Nubelo/Freelancer, que incorpora su propio sistema de pago. Podréis encontrarla en App Store y Google Play.

Esperamos que esta selección, junto con otros recursos que ya conozcáis, os ayuden a empezar el año nuevo con trabajo nuevo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS