Actualidad Info Actualidad

Cofra expone su amplia oferta “Born to Work” en Sicur 2016

Redacción Protección Laboral29/03/2016

Cofra, especialista reconocido en el mercado por su amplia y elevada gama de productos, expone en Sicur . “Invertimos en investigación y desarrollo, ampliando continuamente nuestra oferta con productos cada vez más especializados, con una atención a la estética que hace nuestros modelos agradables y atractivos para quien, por ley, tiene que llevarlos para trabajar con total seguridad”, cita un portavoz de la firma italiana.


Línea de calzado Formula Work

Nueva colección de calzado de seguridad ligero, deportivo y confortable. En la misma, destaca el modelo Beach Soccer Grey S1P SRC, novedad absoluta en el mercado de la seguridad, con un empeine entero sin costuras, transpirable, resistente a la abrasión y a los tirones. Estéticamente está claramente influenciado por el calzado deportivo, hecho que trasciende, por ejemplo, en el uso del color lima, particularmente apreciado en esta tipología de calzado.

Una suela de EVA/TPU, excepcionalmente ligera y confortable, garantiza elevadas prestaciones gracias a sus componentes específicos. El piso es de TPU, resistente al deslizamiento y a la abrasión. Un inserto de TPU garantiza estabilidad en la zona del tacón. Un cambrión rígido de nylon, colocado en la suela, entre la planta y el tacón, proporciona apoyo y protección al arco plantar, evitando flexiones lesivas. Un soporte/cojinete de TPU envuelve el arco plantar y evita torsiones anómalas del pie.

La plantilla anti-perforación de tejido APT garantiza extrema ligereza y flexibilidad, estando certificada por la norma EN 12568:2010, que exige una resistencia a la penetración de 1100N sin daños. La resistente puntera de aluminio (200 J) es de una gran ligereza. Además confiere una forma más ahusada a la punta, a igualdad de espacio interno respecto a una puntera de composite, característica que la hace extremadamente funcional incluso para conducir.

La plantilla, resultado de una mezcla especial de EVA y nitrilo, es de gran confort, con espesor variable (12 mm en la zona del tacón). Termo-conformada, preformada y forrada con tejido muy transpirable.


Calzado de trabajo RunningBRUSONI-14

Su éxito está avalado por las ventas (más de 1,5 millones de pares). Entre sus últimos desarrollos, hay que citar el modelo Brusoni S1P SRC. Primando el confort del trabajador, este calzado ultraligero está diseñado en todos sus detalles para garantizar bienestar al usuario. El empeine es de piel serraje y tejido transpirable. La puntera es de aluminio; e incorpora una plantilla anti-perforación de tejido APT.

La suela de poliuretano/TPU, deportiva, ligera, tiene un perfil singular y notables propiedades técnicas. Es confortable y absorbe los golpes, impidiendo traumas en la columna vertebral al caminar. El diseño del piso acompaña el movimiento de flexión. Ofrece excelente resistencia al deslizamiento gracias al diseño del piso y a la disposición en grupos de los tacos, que garantizan adherencia en sentido longitudinal y transversal. Sus valores medios duplican prácticamente lo exigido por la normativa, siendo superiores a los de otros calzados del mercado. También incorpora forro Sany-Dry® 100% poliéster, tridimensional, transpirable, antibacteriano, absorbente y de-absorbente, resistente a la abrasión.


Línea WaveCRUISER-BROWN-15

En esta línea, incorporada recientemente a la oferta de Cofra, cabe destacar el modelo Cruiser S3 SRC, de nobuck Pull-up hidrófugo. El diseño del piso asegura máxima estabilidad y alta resistencia al deslizamiento. Los tacos, pequeños y colocados longitudinalmente en toda la superficie, crean anchos canales para un drenaje eficiente del agua, mejorando la estabilidad. La disposición de tacos y canales garantiza un efecto de auto-limpieza. La entresuela está hecha de poliuretano micro-celular especial, que garantiza el mejor aislamiento térmico y una buena absorción de energía en el tacón, en caso de salto o caída sobre los talones. El piso de TPU protege adecuadamente la entresuela gracias a su excelente resistencia a la abrasión y al estrés mecánico. El tacón, amplio y bien definido, asegura el máximo agarre en todas las circunstancias, incluso cuando el equilibrio es precario. La parte trasera de la suela está diseñada con una forma redondeada para garantizar el apoyo del pie en cada fase de la marcha y garantizar un “efecto freno”. Tiene puntera Top Return de composite, resistente a 200 J, y plantilla anti-perforación de tejido APT.


Nuevas líneas de vestuario laboral

LEIRIA-V481-nero-rosso-15
Este segmento de la oferta registra dos nuevas incorporaciones: la Línea Casual (estilo italiano, tejido stretch, efecto vintage) y la Línea Ergowear (ergonomía, resistencia y diseño).

La línea Casual es muy resistente al desgaste y al encogimiento, su elasticidad proporciona excelente confort y facilita los movimientos. El confort de los pantalones está optimizado por las cinturas elásticas, de acuerdo con la norma. El tejido elástico experimenta una degradación del color exterior que se estabiliza después de 5 lavados y adquiere un efecto vintage/ envejecido, que otorga a la prenda su apariencia ‘casual’.

Todas las prendas tienen vestibilidad ‘slim’ y accesorios plásticos. Las chaquetas, cuidadas al mínimo detalle, tienen bolsillos porta-móvil de tejido E-Ward, que protege de las ondas electromagnéticas, y los pantalones llevan cinturón elástico para mayor confort.

La línea de vestuario Ergowear (100% stretch) es una fusión de ergonomía, resistencia y diseño: bolsillos ampliados y reforzados, brazos y rodillas perfiladas que favorecen los movimientos, insertos de tejido nylon anti-desgaste en zonas con riesgo de rotura, un mayor número de impresiones reflectantes e insertos funcionales. Completamente elásticas, estas prendas garantizan una resistencia al desgaste y a las agresiones superior a de las prendas convencionales de trabajo. Prestaciones probadas en laboratorio y garantizadas incluso después de repetidos ciclos de lavados.


Guantes laborales

SUPERCUT-14
La colección se ha creado según los cánones que distinguen a Cofra como marca líder en seguridad laboral: protección, máxima atención al confort y a los detalles. Cumple los requisitos de las normas europeas EN 420 / EN 388 / EN 407 / EN 511 para garantizar las mejores prestaciones en cuanto a habilidad, protección de abrasiones, cortes, calor y/o bajas temperaturas.

El modelo Supercut 5 es un guante de poliuretano anti-corte hecho con el innovador forro Fiberguard, hilo composite desarrollado por Cofra y que reúne las características de los materiales más resistentes del mercado, como son UHMWPE y acero (total ausencia de fibras de vidrio). El resultado es un hilo sutil de alto rendimiento, capaz de conseguir un nivel 5 de resistencia al corte, garantizando un elevado nivel de flexibilidad y ligereza.


Protección respiratoria

VERTIFLAT-FFP3-V-15
Los dispositivos, conformes a los requisitos de la norma europea EN 149:2001, garantizan las mejores prestaciones frente a la inhalación de sustancias nocivas en cualquier actividad laboral. La nueva línea Flatwear está diseñada para mejorar la higiene del trabajador, aumentar los aspectos prácticos de utilización y favorecer un amplio campo visual gracias a su característica forma plegable y vertical. El embalaje individual previene que la mascarilla pueda entrar en contacto con sustancias nocivas antes de la utilización. Los elásticos corredizos están diseñados especialmente para colgar la mascarilla en el cuello sin molestia alguna cuando no se la utiliza. Todos los componentes están soldados por medio de ultrasonidos, y no hay partes metálicas expuestas. Los materiales utilizados son duraderos y no se colapsan en lugares húmedos.


Protección ocular

En la colección de gafas, goza de especial reconocimiento la referencia Lightning Polar, gafas dotadas de lentes polarizadas, 8 puntos de curvatura, con perfecta adhesión al rostro y ajustables para cualquier fisonomía facial. Destacan tanto por su diseño deportivo como por la confortable ligereza y flexibilidad. La montura de policarbonato proporciona mayor resistencia mecánica, está dotada de canales de ventilación que ayudan a prevenir el empañamiento y el calor interno. Los extremos de las patillas y el puente nasal regulables están hechos con materiales suaves y muy confortables. Aplicaciones: trabajos en exteriores con elevado riesgo de deslumbramiento, trabajos en superficies muy reflectantes (agua, hielo, nieve, arena, carreteras).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS