Actualidad Info Actualidad

Desarrollan un localizador de distribuidores con un sistema de solicitud de presupuesto inteligente

Redacción Protección Laboral27/10/2014
Mapa Professionnel, líder mundial en soluciones para la protección de las mano,s ha dado un paso adelante. Al visitar su página web, un usuario pude detectar rápidamente el cambio, así como la ventaja. Si busca un distribuidor de guantes técnicos de seguridad en su zona geográfica, simplemente tiene que hacer clic en la pestaña Localizador de distribuidores, seleccionar su país y zona... y eso es todo ! Si desea profundizar un poco más, puede hacer clic en la herramienta de búsqueda avanzada , introducir sus criterios de búsqueda, y solicitar un presupuesto hasta a 3 distribuidores oficiales de Mapa Professionnel , ¡e incluso añadir un cuarto si todavía no están incluido!

Localizador de distribuidores MapaPro
Localizador de distribuidores MapaPro

''El módulo localizador de distribuidores ofrece a nuestros clientes una experiencia única", dice Fabien Dos Santos, Director de Trade Marketing en Mapa Professionnel.

''Desde entonces, todavía somos los únicos en nuestro negocio en adoptar este enfoque vinculado con un sistema de gestión de relaciones con los clientes, que se ejecuta en Saratoga, un Software Aptean. Toda esta arquitectura ha sido posible gracias a Gaya, nuestra agencia web, que lo desarrolló con Typo3 para la oficina y Googlemaps para el API. ''

Pero, ¿cómo se implementó el módulo de localizador de distribuidores y cuáles fueron las reacciones?


“Empezamos a identificar para las mejores prácticas entre los 20 sitios web industriales BtoB , líderes en sus sectores de actividad , con el fin para nosotros para encontrar una buena fuente de inspiración. Entonces , realizamos una encuesta y consultamos a nuestros usuarios finales y distribuidores , explica Fabien Dos Santos. '' Aunque los usuarios finales fueron unánimes en el apoyo a este proyecto , hemos tenido que asegurar a algunos distribuidores que el éxito de esta nueva herramienta dependía de sus inputs y que iba a ser otra fuente de negocio . Esta afirmación se hace realidad ya que el localizador de distribuidores genera nuevas demandas todos los días , y un ingreso adicional de aproximadamente 500.000 € al año".

Con el tiempo las dudas fueron desapareciendo. Los distribuidores todavía no listados en el localizador, piden aparecer en el mismo , para beneficiar a estas grandes oportunidades .

''Nos ocupamos de ellos como verdaderos socios en nuestra página web , ya que pueden desarrollar su propia estrategia de ventas – ya que desde Mapa no establecemos precios . Gracias a nuestra solución CRM , podemos seguir cada solicitud y asegurarnos de que la oferta satisface la demanda”.

Dirigida a sus países clave en el inicio , Mapa Professionnel ahora opera en todo el mundo. ''Ahora hemos enumerado más de 2.000 distribuidores ubicados en más de 80 países . Uno puede incluso encontrar un distribuidor oficial Mapa Professionnel en Venezuela , Singapur o Lituania''

¿Otra evidencia de este éxito ? El localizador de distribuidores es la tercera sección más popular en el sitio web de Mapa Professionnel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS