Actualidad Info Actualidad

Previnsa inicia su actividad como instalador y mantenedor de sistemas contra incendios

Redacción Protección Laboral22/12/2015

Desde septiembre de 2015, Previnsa ha ampliado su negocio, vinculado a una nueva empresa, cuya denominación es Fire Control Protect System, S. L. La actividad de la nueva compañía es la instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios.

El catálogo de servicios es amplio e incluye, entre otros, estudio y realización de proyectos, extintores, recarga y re-timbrado, extinción automática en cuadros eléctricos y salas de servidores, bocas de incendios, pulsadores de alarma, barreras de detección de infrarrojos, hidrantes, grupos de impulsión contra incendios y redes de rociadores, abastecimiento de agua y reservas, detección y extinción automática, columna seca, equipos y accesorios, etc.

Previnsa pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales que diseña, asesora y dirige cada proyecto de acuerdo a las especificaciones de las normas nacionales e internacionales, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la eficacia de los sistemas de protección contra incendios y de seguridad.027RMD

Previnsa recuerda que “la actual normativa de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95) obliga a todos los
empresarios, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, a adoptar con sus propios medios y recursos las acciones y medidas de autoprotección”.

La prevención de incendios excede lo laboral. Por ello, Previnsa puntualiza que “fuera del ámbito estrictamente laboral, la Ley 2/1985 sobre Protección Civil establece la necesidad de que se adopten medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse. La Norma Básica de Autoprotección (RD 393/2007) concreta las anteriores obligaciones y establece un catálogo de actividades especialmente obligadas a elaborar e implantar un Plan de Autoprotección”.


Soluciones integrales y a la medida

Con este nuevo negocio, la empresa da una gran variedad de soluciones integrales desarrolladas a medida para cada uno de sus clientes, como son:

-Elaboración e implantación de Planes de Autoprotección. La oficina técnica, formada por un equipo de ingenieros técnicos con diferentes especialidades, dirige la puesta en marcha de las distintas acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas.

-Organización y ejecución de simulacros.

-Proyectos técnicos de señalización de seguridad.

-Bomberos privados de empresa. Personal capacitado para asumir, con la mayor eficacia, seguridad y responsabilidad, las exigencias propias de este puesto. Para ello se lleva a cabo una rigurosa selección y una formación continua, técnica y especializada según las necesidades propias de la instalación donde se presta el servicio.

.Servicio de Seguridad y Rescate. Formado por la USIQ (Unidad de Seguridad contra Incendios y Emergencias Químicas) y la USR (Unidad de Seguridad y Rescate), este servicio pretende prevenir y minimizar los riesgos, así como garantizar una actuación inmediata ante las situaciones de emergencia que se pueden dar en la ejecución de trabajos de riesgo especial.

-Diseño, desarrollo y suministro de equipos e instalaciones de simuladores de emergencias. Con la colaboración de Naderer, empresa suizo-alemana con amplia experiencia y gran prestigio en el sector, se atiende desde el suministro de equipos portátiles de fácil uso para la formación en lucha contra incendios hasta el diseño y construcción de contenedores y centros en formación en emergencias.

-Formación en emergencias. Amplia oferta formativa a medida para cada cliente, que incluye programas en muy diversas materias: formación en lucha contra incendios, rescate en altura, en espacios confinados, primeros auxilios, derrame de productos químicos… Está respaldada por tres centros de formación, cuatro unidades móviles y un furgón para impartir cursos en las instalaciones de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS