Actualidad Info Actualidad

Implementar la igualdad: un reto sencillo

Paula Llull26/01/2015

Pese a lo que pueda aparecer a nivel individual, los datos macro no engañan y nos demuestran que todavía queda mucho camino por recorrer en cuestiones de igualdad de sexo. Que los maridos planchen o que las mujeres dirijan una reunión no es algo que debiera sorprendernos. Pero a algunos todavía les produce ese efecto. El informe de 2014 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio elaborado por las Naciones Unidas deja todavía muchos retos por alcanzar.


Gráfico 1
Gráfico 1

Gráfico2
Gráfico2



Los datos son más esperanzadores año tras año, aunque no por ello alcanzan los niveles que se esperan. Además de las iniciativas a nivel global, que obviamente no deben fallar, el nivel local es el más operativo. A nivel local, las expectativas se pueden convertir en realidad más fácilmente.

Piensa globalmente y actúa localmente


Una iniciativa nacida hace escasos meses, concretamente en octubre del pasado año, podría ser la línea de salida para empezar a implementar la igualdad en nuestras pequeñas, medianas o grandes empresas, y también en organismos públicos.

Aunque muchas compañías creen que llevar a cabo un Plan de Igualdad es una carga de trabajo y una carga de tiempo y esfuerzo que no se pueden permitir, a la vez quieren comprometerse con la igualdad para seguir creciendo y ser cada vez más competitivas.

Es evidente que la igualdad va ligada directamente al talento, entre otros beneficios, porque la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es ya un valor empresarial que marca la diferencia en la búsqueda de la competitividad.

Los beneficios de la igualdad son más que tangibles, como demuestran los datos a nivel macro de Naciones Unidas: la inversión en educación de las mujeres marca el grado de desarrollo de un país. Porque invertir en igualdad es invertir en aprovechamiento del talento.

Un plan de Igualdad, un reto a corto plazo


Emformo es una empresa catalana dedicada las soluciones e-learning que apuesta por la igualdad y la paridad en las empresas. Emformo ha lanzado un formulario el cual, una vez cumplimentado, hace una radiografía de igualdad a la compañía que lo solicite. De esta forma se puede identificar al grado de igualdad que existe en la empresa y trabajar para mejorarlo día a día.

Una vez analizado el cuestionario inicial se elaborará un prediagnóstico que se entregará a la organización sobre las principales líneas de trabajo, garantizando la confidencialidad de los datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS