Actualidad Info Actualidad

Manuel Abad Sáenz, in memoriam

Redacción Protección Laboral22/12/2015

El 23 de octubre fallecía en Arnedo (La Rioja) Manuel Abad Sáenz, de 78 años de edad, que pasa a la historia de la ciudad del calzado como fundador de Calzados Fal, empresa de la que fue presidente en los últimos años.

Junto a dos socios, Manuel Abad fundó Calzados Fal en 1965, en un momento en el que el municipio iniciaba la vía de la industrialización. Inicialmente, Abad Sáenz apostó por fabricar un calzado resistente, mediante proceso de vulcanizado, para atender a los agricultores de la zona, poniendo exquisito cuidado en la calidad de los materiales y de los acabados. Fue una apuesta decidida por un calzado resistente, adaptado al campo, y concebido para mejorar la seguridad en el trabajo.Manuel-Abad-(FAL)

Gracias al tesón de su fundador, la compañía lograría posicionarse, a través de las firmas Fal Calzados de Seguridad y Chiruca, como uno de los referentes en la fabricación y comercialización del calzado de seguridad, monte y ‘outdoor’ de nuestro país. Abad se significó también a lo largo de su actividad empresarial como un emprendedor con ideas innovadoras, pionero en desarrollar campañas de publicidad y crear y expandir la imagen de marca.

El presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja, Basilio García, elogia la figura del finado, del que destaca que fue “un auténtico referente de la primera generación, aquella que marcó el camino que seguimos los demás, quienes inventaron el negocio cuando todo estaba por crear y que otros mantenemos, adaptamos a los tiempos e intentamos mejorar”. El equipo de Gaceta de la Protección Laboral quiere testimoniar a los familiares del difunto y al personal de Calzados Fal sus condolencias por tan sensible pérdida, y por el vacío irreemplazable que deja el amigo que se va. Manuel Abad Sáenz, ¡descanse en paz!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS