Actualidad Info Actualidad

Fal: soluciones de protección pensadas para optimizar el confort térmico de los trabajadores

Redacción Protección Laboral04/11/2016
Por razones obvias, la política de producto de Fal Seguridad, de Arnedo (La Rioja – España) se enfoca en el confort de uso, área en la que tiene gran peso específico el confort térmico.

“En verano, fechas en que el calor se intensifica y las altas temperaturas dificultan la comodidad en el trabajo, sobre todo en los pies, por ser una de las partes del cuerpo que más acusa la sudoración, es necesario trabajar con calzado que proporcione al trabajador un óptimo confort climático y, por tanto, una mayor seguridad y bienestar en su puesto de trabajo”, citan fuentes de Fal.


La comodidad del usuario se considera fundamental, y la proporciona tanto el confort ergonómico como el climático, igual o más importante que el primero



La ventilación del pie

Uno de los puntos más importantes para el confort climático es la transpiración del pie, ya que la falta de dicha transpiración hace que el pie esté mojado, además de provocar estrés térmico. Por ello, es muy importante escoger buenos materiales en el calzado: cuanto mejor es la piel y menor su nivel de tratamiento, mayor será su nivel de transpiración. Actualmente existe mucho calzado que incorpora piel tratada con recubrimientos externos, que lo único que hacen es tapar el poro de la piel, dificultando dicha transpiración con el solo objetivo de abaratar el producto. El mantenimiento del calzado es también importante: el usuario debe seguir las instrucciones del fabricante y no utilizar productos que puedan tapar el poro y dificultar la transpiración.

race-top-05
El confort del trabajador


Para asegurar el confort del pie, Fal ha introducido en el calzado laboral el uso de cortes de material textil, obteniéndose así una mayor transpiración, con el consiguiente aumento de ligereza, pero conservando características tan importantes como son la resistencia a la permeación o al estrés mecánico por abrasión, tracción, etc.

“Buscando ese confort del trabajador, Fal Seguridad ofrece como novedad su referencia Training, un modelo que es apto para todo tiempo, debido a la alta transpiración que le confiere su construcción mediante malla. Además, incluye un laminado de Gore-Tex® que supone un plus de transpiración, lo que proporciona un mayor confort climático, además de una óptima impermeabilidad en situaciones de altas temperaturas, cada vez más frecuentes por el cambio climático”, señala el fabricante español.

Asimismo, Fal añade que “estamos teniendo muy en cuenta el confort térmico de los pies a la hora de fabricar nuestro calzado de seguridad. Por este motivo, al uso de la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex®, adecuada para todos los climas gracias a su alta transpiración y excelente impermeabilidad al agua, se une ahora el empleo de materiales, tan transpirables o más que las pieles, como son los textiles de rejilla ‘mesh’ y las mallas, que aportan importantes beneficios sin pérdida de sus propiedades de resistencia”.

marathon-top-09
Línea Life


Es la gama específica de Fal Seguridad para optimizar el confort térmico, ya que está compuesta por modelos especialmente transpirables, fabricados en serrajes, mesh y diferentes tipos de Cordura®.

Life es una nueva línea de zapatos para uso profesional, fabricados con serraje, tejido Mesh y Cordura, especialmente transpirables. Concebidos conforme a la normativa europea EN-ISO 20345, con símbolos de designación S3+SRC+CI. Son modelos antiestáticos y sin piezas metálicas, pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos. Sus principales características son:

-Puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, que resiste un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15Kn.

-Plantilla anti-perforación textil que ofrece resistencia y protección, pero resulta ligera, flexible y cómoda.

-Calzado muy transpirable, que optimiza el confort térmico.

-Incorpora la suela Grip, de gran coeficiente antideslizante. Formulada con PU bi-densidad que confiere al zapato una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos para los trabajadores del sector de la alimentación que encuentran un calzado altamente confortable, incluso cuando han de pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, además de absorber la energía en el talón para evitar micro-lesiones en las articulaciones y daños musculares. Es además una suela resistente a hidrocarburos y aislante del frío.

Todos los modelos están concebidos conforme a la normativa europea EN ISO 20345 y con símbolos de protección S3+SRC+CI. En el mismo segmento de calzado transpirable encontramos también referencias como Runner y Kyros, así como calzado que, contemplando la especificidad de género, se ha diseñado especialmente para las mujeres.

Fal Seguridad es concluyente al respecto al afirmar que “la seguridad no debe estar reñida con la ergonomía y comodidad del trabajador, aspectos de capital importancia a la hora de trabajar sin déficits de confort”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS