Actualidad Info Actualidad

POL 1533, de Dragon Gloves, manos siempre a cubierto

Redacción Protección Laboral04/11/2015
En la oferta de guantes para usos extremos de Dragon Gloves destaca el modelo POL 1533, concebido para cuerpos policiales y similares. El fabricante ha recurrido al empleo de piel sintética Florinno® en la palma, y poliamida elástica en el dorso. Además ha incorporado refuerzos de Florinno® digitalizada. El forro se ha creado a partir del tejido especial Dyntex® resistente al corte (nivel 5, el máximo contemplado en la normativa).

El guante se completa con un cierre mediante velcro y una membrana impermeable, transpirable y cortavientos que garantiza el confort climático bajo cualquier condición de uso, además de evitar el paso de elementos patógenos contenidos en la sangre, o de disoluciones ácidas. Certificados por la normativa EN 388 (riesgos mecánicos), estos guantes destacan por su resistencia al corte (nivel 5).

DSC_0170

En pocos años, Dragon Gloves ha creado la colección más completa de guantes de seguridad para los cuerpos de policía, emergencia y militares, consiguiendo ser el proveedor de guantes del Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Bombers de la Generalitat… y una larga nómina de corporaciones públicas.

Al respecto, un portavoz de la marca confirma que “es el guante oficial por excelencia de la Policía Nacional. Además de ser el guante con el que asistimos a los concursos de la policía con gran éxito, pues siempre ganamos. Como éxito incondicional de la marca Dragon Gloves, desde 2008, es un producto que sobresale por su diseño y constante innovación evolucionando cada año con importantes mejoras que le hacen imbatible.


Dyntex: protección y confort

El tejido Dyntex se emplea en el forro de los guantes y permite un ajuste perfecto a la mano, además de su total protección. Una de sus aplicaciones más conocidas es la fabricación de guantes de protección al corte (armas blancas) para policías.

Fruto de la política de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Dragon Gloves y sus colaboradores, la marca desarrolló en 2006 el tejido Dyntex, una novedad revolucionaria con la que se confeccionan los forros de múltiples modelos de guantes de seguridad de la colección Dragon Gloves.

La flexibilidad del tejido, propiciada por su mínimo grosor gracias a su alta resistencia intrínseca, permite mejorar el proceso de confección del guante. Tradicionalmente, los guantes con protección al corte se basan en la superposición de dos guantes diferentes (el forro sin costuras y la carcasa), lo que crea ajustes imperfectos entre ambas piezas y la consiguiente merma de la eficacia y confort del guante. Con el dúctil tejido Dyntex es posible confeccionar un forro a la medida del guante exterior, compuesto por diferentes piezas que se ajustan al guante. Es decir, una composición pieza a pieza que hace que el guante se adapte perfectamente a la mano.

El tejido Dyntex, confeccionado con fibras sintéticas de polietileno, proporciona un nivel de protección al corte ampliamente superior al 5 (máximo nivel contemplado en la norma EN-388) y ofrece la mayor resistencia con el mínimo peso. Dicho nivel de corte ha sido oficialmente certificado por los laboratorios del Instituto Tecnológico Textil AITEX. A igualdad de peso, las fibras con las que ha sido confeccionado Dyntex son 15 veces más resistentes que el acero y 3 veces más resistentes que las fibras aramidas.

Dyntex, que ofrece el máximo confort y permite confeccionar los forros de los guantes a la medida exacta necesaria, es una solución innovadora que permite desarrollar guantes extremadamente cómodos y con la máxima protección al corte (superior a los valores estandarizados). Por otra parte, la evolución tecnológica de Dyntex no se ha detenido desde su creación. Al respecto, fuentes de la empresa señalan que “el tejido Dyntex está en constante evolución, por lo que cada nueva versión mejora a la anterior, y conseguimos un tejido más fino, más suave y con mejor aspecto visual. Hemos alcanzado la sexta generación del tejido Dyntex, desarrollando en cada una de ellas mejoras considerables”. La última innovación que ha surgido es un acabado bactericida en el forro para eliminar todas las bacterias que se producen con la transpiración en la mano.

Dragon Gloves es una marca española, de capital 100% autóctono, especializada exclusivamente en el desarrollo de soluciones avanzadas para la protección de la mano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS