Actualidad Info Actualidad

5 apps que pueden salvarte la vida

Paula Llull03/02/2014
Aunque no tenga delante una estadística del CIS, me atrevería a decir que más de un 50% de la población sabe lo que es un Smartphone, y dispone de uno. Cuando tu círculo más cercano de amistades y familiares empieza a hablarte de una “app”, y a dejarte fuera de las conversaciones si no sabes de lo que hablan, no te queda más remedio que ponerte al día. Y así, como un dominó, la fiebre smart se extiende a velocidades exponenciales. La prevención y la protección laboral no se quedan fuera de esta gran revolución tecnológica.

En los últimos años se han desarrollado infinidad de aplicaciones, cada vez más perfeccionadas, para la prevención en el lugar de trabajo. Tanto es así, que hace poco más de seis meses se celebró el evento“APP’s para la prevención de riesgos laborales” en el ForumPRL (Foment del Treball), donde se habló de las muchas innovaciones en este campo, apoyadas con imágenes, vídeos y demostraciones. Existen varios sistemas operativos móviles que ofrecen la posibilidad de descargar las aplicaciones. Normalmente hay una versión de la app para cada uno de estos sistemas operativos, y suele tener un nombre muy similar. Hoy dejamos una lista de algunas de las más útiles, destacadas y bien valoradas para prevención de riesgos.



  1. Prevención en carretera: Drive modees una app que permite configurar respuestas automáticas a los textos, mails i llamadas de teléfono, para informar de que está al volante a las personas que se intenten poner en contacto con usted. La aplicación está diseñada para ayudar a frenar el impulso de enviar un texto o hablar por el teléfono móvil mientras se conduce. Además, ayuda a desactivar temporalmente algunas de las funciones del móvil, como sonidos de notificación y respuesta automática a los que le llaman o le escriben. Se puede personalizar el mensaje.
  2. Primeros auxilios fáciles:fácil y efectivo para salvar vidas. Primeros auxilios ayuda a saber cómo reaccionar ante situaciones de emergencia y necesidades de atención médica, explicando cada situación posible y de una forma clara y concisa, con la ayuda de soporte gráfico. Aborda temas relacionados con la salud, abarcando las principales categorías y niveles de urgencias, su tratamiento, el cuidado y atención al accidentado, y toda la prevención de accidentes y tratamientos de urgencia y recuperación.
  3. Apptualize: Apptualize es una aplicación para dispositivos móviles que permite el reporte de datos de forma remota y geolocalizada para una mejor seguridad. Permite la recogida de datos remota online y offline desde cualquier terminal y sistema operativo móvil, para actualizar los datos en la nube para su posterior análisis.
  4. Osha, seguridad contra el calor: Esta aplicación móvil permite a los trabajadores y supervisores calcular el índice de calor en el lugar de trabajo y el nivel de riesgo para quienes trabajan al aire libre. También ofrece la opción de obtener medidas de precaución que se deben tomar en ese nivel de riesgo para proteger a los trabajadores de enfermedades relacionadas con el calor, como monitorear los signos y síntomas y saber qué hacer en una emergencia.
  5. Evaluacion de riesgos: Herramienta para dispositivos móviles que permite realizar evaluaciones de riesgos laborales. Permite introducir datos de evaluación, elegir los tipos de peligro, primero de una forma más general y luego más concreta, asignarles probabilidades y niveles de gravedad, etc.

Como ven, se trata de cinco aplicaciones parasmartphones muy bien valoradas, y sobre todo, útiles para ayudarnos a todos a mejorar en la prevención de riesgos laborales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS