Actualidad Info Actualidad

Los textiles anti-ácaros/polvo también pueden aliviar los síntomas de la neurodermatitis

Redacción Protección Laboral14/11/2016
Estudios científicos confirman el vínculo entre los excrementos de los ácaros del polvo y la inflamación de la piel. Desde hace algún tiempo, las personas alérgicas al polvo doméstico han podido conocer si los textiles de su entorno ofrecían una efectiva protección contra los ácaros. En el futuro, según un comunicado del Instituto Hohenstein, los pacientes de neurodermatitis podrán encontrar artículos con una etiqueta específica anti-ácaros en los comercios, ya que se ha descubierto que los ácaros del polvo también pueden ser causa de neurodermatitis.

Científicos alemanes han evaluado pacientes de alergia a los ácaros del polvo, encontrando que el 90% eran alérgicos a los mismos sin necesidad de haberlos detectado previamente. Similar conclusión obtenía un estudio inglés al revelar que los alérgenos de los ácaros del polvo activan el sistema inmune y provocan una reacción inflamatoria de la piel. Los pacientes experimentan síntomas como áreas enrojecidas y escamosas con eczema o picor severo. Ambos estudios coinciden en señalar que prevenir el contacto de la piel con los excrementos de los ácaros (incluyendo el medio textil) es una opción eficaz para combatir la neurodermatitis.

“Son unos estudios importantes y concluyentes” ha dicho el profesor Dirk Höfer, del William Küster Institute en el Hohenstein Institute, que está investigando el tipo de vestuario que puede ayudar a las personas con neurodermatitis o piel sensible. Como medida complementaria para prevenir y tratar la neurodermatitis es importante usar hilos que previenen la infección y no sean citotóxicos, además de no aumentar la sensibilidad de la piel (compatibilidad entre la piel y los tejidos). Los textiles deberían estar exentos también de cualquier fibra que cause irritación mecánica, costuras o accesorios, debiendo crear un microclima con los mejores parámetros fisiológicos textiles que sea posible, como la conductividad térmica, absorción y evaporación de la humedad, estando libres de áreas oclusivas (sin aire). Asimismo, deben ser compatibles con tratamientos como las lociones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS