Actualidad Info Actualidad

Rika, innovadores productos químicos para el calzado

Redacción Protección Laboral27/07/2016
Hans Buse, Dieter Weisenborn
Rika Chemie GmbH es una empresa fundada en 1997 por Dieter Weisenborn y Hans Buse. Ambos cuentan con más de 40 años de experiencia en sistemas PU (poliuretano). Antes de fundar esta empresa habían trabajado durante años en el sector, con lo que tienen un gran conocimiento técnico. La empresa está ubicada en Münchweiler, localidad muy cercana a Pirmasens, ciudad del suroeste de Alemania muy conocida por la industria del calzado.

De tamaño mediano, Rika Chemie es una innovadora compañía que se ha especializado en la producción de sofisticados productos químicos específicos, sobre todo para la industria del calzado. Por la alta calidad de sus productos y servicios, la firma ha logrado una acreditada reputación como proveedor de los mayores y más conocidos productores del sector del calzado en todo el mundo. Desde 2009, Rika posee la certificación de calidad DIN EN ISO 9001.
Rika Chemie desarrolla agentes desmoldeantes, pastas coloreadas para PUR, limpia moldes y lacas para plástico con tecnología de vanguardia

svp.oficial.2016
Gama de productos


La oferta comercial está dividida en dos grandes grupos:

-Agentes desmoldeantes. La misma incluye los limpia-moldes y los productos antiestáticos.

-Colorantes para suelas de PU y lacas para suelas y tacones.

Sven Petran, responsable de Exportación y Marketing de Rika Chemie, subraya que “en estos dos campos somos realmente especialistas. Nuestro lema es: máxima calidad a precios competitivos”.

Un rasgo fundamental de la empresa es buscar la diferenciación con otras industrias homólogas. Al respecto, Petran señala que “nos distinguimos de los demás por dos factores principalmente. En primer lugar, somos capaces de diseñar productos adaptados a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Por otra parte, ofrecemos muy buen servicio post-venta en todo el mundo para atender cualquier necesidad del cliente. El servicio técnico se presta en la dirección del cliente (sea cual sea el país), si se nos solicita”.

Rika se ha dotado con un amplio laboratorio que dispone de la última tecnología, el utillaje más moderno disponible hoy día y personal experto. La empresa cuenta con socios tecnológicos en India, China y, por supuesto, en España, donde trabaja conjuntamente con Desmacel, empresa de Tudela (Navarra).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS