Actualidad Info Actualidad

3L Internacional: la más avanzada tecnología en equipos “todo en uno” de respiración asistida

Redacción Protección Laboral31/03/2017
El grupo empresarial 3L Internacional, radicado en Santa Cruz de Bezana (Cantabria - España) y la compañía Gentex Europe han llegado a un acuerdo para la comercialización en España y Portugal de equipos de respiración asistida de la línea Pureflo.
El sistema ESM de Pureflo es la combinación perfecta de equipo filtrante, protección facial y protección de cabeza “todo en uno” con un diseño contenido y ligero, la opción ideal para trabajar con libertad de movimientos y seguridad completa. Los múltiples accesorios proporcionan a este sistema una gran adaptabilidad a los entornos de trabajo.

Máxima seguridad en un revolucionario equipo todo en uno


Estos equipos, más pequeños y poderosos que cualquier otro modelo previo, suministran un caudal constante y abundante de aire limpio para satisfacer la demanda incluso en las condiciones de trabajo más duras. Sin cables de arrastre ni cinturón, ESM de Pure-flo es totalmente autónomo y más cómodo de usar ya que permite al usuario libertad de movimientos en todas sus tareas, incluso en espacios confinados o de difícil acceso. Gracias a sus dos baterías recargables proporciona hasta 8 horas de operación continua. Las baterías pueden recargarse fácilmente en 2,5 horas sin desmontarlas del casco. El filtro que incorpora P3 de alta eficiencia, evita la inhalación de partículas potencialmente nocivas y aerosoles líquidos/sólidos de la atmósfera circundante, mientras la combinación de casco/pantalla facial protege del calor, impactos o salpicaduras de líquidos en cabeza, cara y ojos.
El ESM Pureflo utiliza una avanzada tecnología de filtrado para proporcionar una mayor y más duradera protección de alta eficacia contra los contaminantes peligrosos del aire. El aire procedente del entorno circundante se introduce en el filtro Pureflo P3 ESM a través de múltiples ranuras que tiene la carcasa exterior y se distribuye rápidamente por todo el conjunto de la superficie filtrante disponible. Los 3.000 cm2 de área superficial del filtro Pureflo P3 ESM (hasta tres veces más grande que la mayoría de los filtros de la competencia) se utilizan por completo, dando como resultado un rendimiento equivalente de hasta cinco filtros de la competencia, lo que supone obtener unos ahorros significativos en los costos de filtros de recambio.
El ESM Pureflo utiliza una avanzada tecnología de filtrado para proporcionar una mayor y más duradera protección de alta eficacia contra los contaminantes peligrosos del aire.


Toda la protección en un solo equipo


El ESM Pureflo elimina el costo y los inconvenientes de suministro y almacenamiento de otros equipos de protección individual como cascos, mascarillas auto-filtrantes, máscaras o semi-máscaras faciales filtrantes, gafas de seguridad, pantallas de protección facial, etc... Además incluye una amplia variedad de accesorios de protección, como pantalla de soldadura, visera polarizada, visera de malla, soporte de fijación para lámpara y kit de calor radiante, complementos que lo convierten en el equipo más versátil y polivalente en una amplia gama de aplicaciones industriales.

2

Control de rendimiento electrónico de máxima eficacia


El ESM Pureflo utiliza el Sistema de Gestión Electrónica para mantener un flujo constante de aire limpio de 170 l/min a lo largo de la totalidad de su ciclo de 8 horas de funcionamiento sin las variaciones y disminuciones en las tasas de flujo que afectan al rendimiento de los demás sistemas de filtrado con baterías.
Al mantener este flujo de aire constante el ESM de Pureflo optimiza tanto el rendimiento del filtro como de la batería hasta que los sensores incorporados detectan y alertan al usuario, mediante leds y señales acústicas, de la necesidad de sustituir el filtro o recargar la batería.
Gracias al sistema de gestión electrónica, el usuario sigue trabajando cómodo sin notar fluctuaciones en el caudal de aire, estando totalmente protegido debido a la alta velocidad de flujo, que proporciona una presión positiva constante dentro del casco.

Máxima eficacia de protección


El ESM Pureflo proporciona un factor de protección (APF) de 40, y un factor de protección nominal (NPF) de 500, con un sistema de clasificación TH3P, lo que lo sitúa en cabeza y por delante de otros equipos PAPR que tienen factores APF de 20 y NPF de 50 utilizando filtros TH2P. Estos factores de protección se consiguen mediante la alta velocidad de flujo constante (170 l/min), la eficacia del filtro P3 y el excelente ajuste del casco y capa.

3

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS