Actualidad Info Actualidad

Irudek Group presenta su marca de protección laboral Irudek Protection

Redacción Protección Laboral22/12/2016
El fabricante de EPI, Irudek, de Ibarra (Guipúzcoa – España), ha creado la marca específica Irudek Protection, especializada en la protección respiratoria, protección visual y los buzos desechables. En este segmento de la oferta pueden destacarse:

  • Mascarillas

En relación con la protección respiratoria, Irudek Protection ofrece una gama de mascarillas y medias máscaras diseñadas para proteger al usuario frente a diferentes peligros que puedan encontrar en la ejecución de su trabajo. Sus características más destacadas son:

-Válvula de exhalación. La moderna válvula de exhalación de las mascarillas Irudek Protection dispone del diseño tecnológicamente avanzado y conocido como “alas de mariposa”, que ofrece un mayor confort y reduce el calor y la humedad (sólo en versiones con válvula).

-Nuevo test dolomita. Es una prueba opcional dentro de la Norma EN 149, llamada prueba de obstrucción o prueba dolomita. Las mascarillas son testadas en una atmósfera que contiene una alta concentración de polvo de dolomita, seguidamente, se mide la resistencia a la respiración y la filtración. Proporciona una respiración más confortable durante el uso, así como mejor resistencia en la filtración.

-Bandas de ajuste. Las mascarillas de la gama Irudek Protection disponen de doble banda de ajuste textil elástica, cosida al exterior de la mascarilla, ofreciendo además de un confort extraordinario, una durabilidad extra debido a su cosido, con lo que se evitan las grapas.

-Embalaje individual. La gama de mascarillas plegadas se suministra en embalaje individual para facilitar el almacenamiento y transporte y como medida de higiene.

-Colores identificativos. Cada mascarilla se identifica con uno de los tres colores (azul FFP1, rojo FFP2 y amarillo FFP3) para diferenciar fácilmente el nivel de protección las mismas.

v800
Media máscara Iru800


Media máscara de 2 filtros fabricada con material elastómera termoplástico (TPE). Se caracteriza por el cuerpo ligero, fabricado con elastómeros termoplásticos blandos para un ajuste perfecto y suave al contorno facial. Dispone de válvula de exhalación que permite una salida eficiente del dióxido de carbono (CO2). Cintas textiles elásticas libres de látex, para una duración superior; aguantan sin deformarse en condiciones de altas temperaturas. Incluye arnés de cabeza, que proporciona un gran apoyo y optimiza la distribución de peso.

Asimismo, incorpora un puerto de drenaje en la zona de la barbilla para desviar el sudor y proporcionar comodidad en condiciones de calor y humedad. Diseñada para utilización con la gama de filtros IRU-7800.

La referencia V-7800 P3R es un filtro de partículas que proporciona protección contra polvo, niebla y vapores. Tiene poco peso, por lo que se puede utilizar durante largos periodos de tiempo, con mayor comodidad para el usuario. De color blanco, y con un factor de protección nominal de 30x (O.E.L.), asegura una eficacia de protección del 99,99%. Peso aproximado: 8 gramos, norma EN 143. Las aplicaciones más frecuentes son: sector farmacéutico, protección frente a contaminación por gripe aviar y bacterias, laboratorios de biotecnología, industria del carbón, fabricación de plaguicidas, polvo de plomo, construcción (sílice cristalina) y pintura (nieblas y aerosoles).

En pro de la seguridad

Aunque nació, en 1989, como especialista en protección contra las caídas de altura, Irudek ha ido incorporando nuevos productos a su oferta. Así, en la actualidad, ofrece también, entre otros EPI, equipos de protección respiratoria, equipos respiratorios (respiradores motorizados, equipos de filtrado, capuchas, etc.), protección de la cabeza, prendas desechables, protección ocular, auditiva y facial, detectores de gas, etc. Al respecto, los responsables de la firma subrayan que “Irudek Group trabaja por la seguridad, habiéndose especializado en la protección contra las caídas de altura y líneas de vida. Si bien, nuestra oferta actualmente cubre todas las necesidades de protección. La innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde nuestra creación: disponemos de un departamento de I+D+i que proporciona una amplia gama de productos sobresalientes por su diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas Normas Europeas”.

Hoy, Irudek Group está constituido por un holding de empresas en expansión, que tiene su central en España, y cuenta con implantaciones en Italia, Brasil e India, y una red de ventas operativa en más de 50 países.
El fabricante de EPI, Irudek, ha creado la marca específica Irudek Protection, especializada en la protección respiratoria, protección visual y los buzos desechables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS