Actualidad Info Actualidad

MSA: nuevo detector multi-gas Altair® 4XR

Redacción Protección Laboral31/03/2017
MSA anuncia el lanzamiento del último miembro de la familia Altair.
El nombre de este detector de 4 gases es Altair 4XR. “R” significa tiempo real, robusto y fiable (real time, rugged and reliable). El Altair 4XR es el instrumento multi-gas más avanzado de MSA.

ALTAIR_4XR_Green

Características diferenciales


El nuevo detector multi-gas Altair 4XR ofrece información en tiempo real mediante conectividad Bluetooth. Este monitor de 4 gases, robusto y fiable y equipado con los probados sensores MSA XCell, es uno de los más rápidos del mundo y, en combinación con la MSA Altair Connect app, es capaz de enviar notificaciones de alarma en mensaje de texto a los supervisores, miembros de los equipos y otros usuarios. Se han optimizado la rapidez y fiabilidad de acceso a su estado de mantenimiento, lecturas, alarmas y estado operativo; la alarma en tiempo real y las notificaciones de eventos le permiten ofrecer un nivel de seguridad sin precedentes.
El detector multi-gas Altair 4XR para el monitorizado de gases combustibles (LEL), O2, CO, H2S, SO2 o NO2 posee una robusta carcasa para una duración inmejorable, siendo capaz de soportar una caída desde 7,5 m. Y con amplios botones aptos para el accionamiento con guantes y una pantalla de alto contraste el detector multi-gas Altair 4XR tiene un uso sencillo en cualquier entorno de trabajo, incluso con condiciones de luz escasa.
Los sensores MSA XCell son imbatibles en el mercado actual y facilitan tiempos de respuesta más rápidos, tiempos de verificación de ‘span’ reducidos y vida útil prolongada, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. La tecnología de detección ASIC ofrece un control y un rendimiento superiores, capacidad “plug-and-play”, mayor inmunidad a la RF y advertencia de fin de vida útil para minimizar las interrupciones y el reaprovisionamiento de stock. Pueden destacarse los siguientes puntos fuertes:
·Tiempo real: Conectividad Bluetooth con MSA Altair Connect app
-Recibe las lecturas de detección de gas, alarmas y alertas indirectas.
-Envía SMS de emergencia con la localización GPS a un único o a varios destinatarios.
-Configura los instrumentos de forma remota sin necesidad de PC, etc.
·Robustez
-Resistente al polvo y al agua, calificación IP68.
-Resistente a caídas accidentales de hasta 7,5 metros.
-Cumple la clasificación de tipo militar al soportar 25 caídas en cada cara, borde y esquina, desde una altura de 1,2 metros.
·Fiabilidad
-4 años de garantía completa y 5 años de vida útil.
-Aprobado para ATEX Zona 0.
-Menos de 15 segundos de tiempo de respuesta del sensor. Los tiempos de respuesta más rápidos significan que los trabajadores son avisados antes, lo que supone definitivamente salvar vidas.
-Alarmas adicionales MotionAlert y InstantAlert para mayor seguridad.
-Hasta 24 horas de autonomía de la batería (22 horas con Bluetooth).
El Altair 4XR es el detector perfecto para trabajadores de los siguientes sectores: petróleo y gas, químicos, tratamiento de agua, centrales eléctricas, telecomunicaciones, construcción, bomberos, acero, contratista industrial, proveedores de seguridad, minería, transporte y más. El Altair 4XR es también el detector de gas portátil perfecto para trabajos en espacios confinados.
Altair 4XR es el último miembro de la familia Altair y se une a los otros componentes de Altair:
-Altair 5X y Altair 5X PID - Detector de hasta 6 gases
-Altair 4X - detector de hasta 4 gases
-Altair 2X - detectores monofásicos y de dos gases, incluido el detector de gas único Altair 2XP H2S, que cuenta con la primera consola de bomba de prueba, lo que elimina la necesidad de gas embotellado.
-Altair Pro - detectores de un solo gas
-Altair - Detectores de gas individuales
-Galaxy GX2 - sistema de prueba automatizado
-Altair bomba de prueba.
El nuevo detector multi-gas MSA Altair 4XR, monitor de 4 gases robusto y fiable, es uno de los más rápidos del mundo, con un nivel de seguridad sin precedentes

Trabajo seguro y saludable con MSA


Fundada en 1914, MSA es líder internacional en el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de seguridad que protegen tanto a las personas como la infraestructura de las instalaciones. Muchos productos de MSA incorporan una combinación de sistemas electrónicos y mecánicos y materiales avanzados que protegen a los usuarios ante situaciones peligrosas o que ponen en riesgo la vida. La completa línea de productos de la empresa es utilizada por trabajadores de todo el mundo, de una amplia gama de sectores como la extinción de incendios, la industria petroquímica, del petróleo y del gas, la construcción, la minería o los servicios, así como el sector militar. Los principales productos son los equipos autónomos de protección respiratoria, los sistemas fijos de detección de gases y llamas, los instrumentos portátiles para detección de gas, los productos de protección de la cabeza, los dispositivos de protección anticaídas y las cámaras de imagen térmica.
MSA, con sede en el estado de Pensilvania (EE.UU.), tiene unas ventas anuales de aproximadamente 1.200 millones de dólares, con plantas de fabricación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica y 42 ubicaciones internacionales.

MSA Fotoproduktion in Weeze. Foto: Udo Geisler

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS